Hola, lo primero, espero que se haya recuperado bien de el virus y que usted y su familia esten bien. Mi preocupación es, que el pueblo está en un estado, que me da vergüenza ajena salir a pasear por el. Y estoy leyendo respuestas suyas y parece que siempre tiene usted razón y escusas, para gobernar no hay que tener una escusa para todo, se gobierna con echos y si no se le da paso a otro aver si lo hace mejor. con tanta escusa no se va a ningun sitio.Y ya que no se limpia los jardines y demás, por lo menos, lo poco que se limpia que lo hagan bien, por favor y para colmo subida de impuestos. Tafalla nunca ha estado tan sucio haga algo por favor.

Un saludo.

Estimado Sr. Martínez:

Mediante el presente mail, hago referencia al enviado el pasado 23 de mayo. En primer lugar, informarte que afortunadamente me encuentro bien al igual que mi familia y le deseo lo mismo para usted y la suya.

Volviendo al contenido de su carta y en lo referente a lo que dice de sobre que siempre tengo la razón y pongo escusas, le diré que no comparto esa opinión, es más, si alguien es crítico con mis actuaciones soy yo mismo. Tiene usted toda la razón cuando dice que se gobierna con hechos, le añadiría que además de con hechos hay que gobernar con datos. Creo, es mi opinión, que los datos y hechos con los que respondo cuando me hacen preguntas, usted los valora como excusas y si lo hace así está cayendo en su propia contradicción. Le aseguro que a lo largo de este año que llevo como alcalde y mientras dure mi mandato, nunca he evadido mis responsabilidades ni lo haré. Cosa diferente es que le guste o no como gestiono el consistorio Tafallés, opinión la suya que siempre respetaré por muy mal que considere que estoy haciendo esa gestión.

Lamento esa percepción que tiene sobre el estado de Tafalla y que le de vergüenza ajena pasear por ella. No es mi caso y creo que tampoco el de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas. Seguro que a todas/os nos gustaría una Tafalla más limpia, con más servicios… en esa línea estamos trabajando. Pero no me diga que Tafalla nunca ha estado tan sucia porque yo le diré, a pesar de que le suene a excusa es un dato y un hecho real que usted obvia, que hemos sufrido una riada que se llevó por delante una parte importante de Tafalla y estamos sufriendo una pandemia que no nos ha permitido actuar en los jardines durante 2 meses y hemos tenido que cambiar, priorizando, la seguridad en la limpieza viaria. Y todo esto en 9 meses.

Sobre la subida de los impuestos (contribución) le diré, no le suene a excusa, que es necesario para que desde este Ayuntamiento pueda ofrecer los servicios que se merece la ciudadanía de Tafalla. Estaría encantado en tener una reunión con usted y poder comentarle el trabajo que hemos realizado, el que estamos haciendo y las dificultades que nos estamos encontrando, seguro que después usted tendría una opinión diferente de mi persona.

Le agradezco profundamente que me haya mostrado su opinión, que aunque en términos duros, no tengo ninguna duda de que lo ha hecho con muy buena intención y por eso mi agradecimiento y mi invitación a mantener esa reunión con usted para cambiar opiniones que nos enriquecerán a los dos.

Insisto, gracias y su crítica me hará trabajar con más ahínco en la mejora que usted y yo queremos para Tafalla.

El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz