Hola Jesus, gracias de antemano por como reaccionaste al impacto que sufrio Tafalla en el mes de julio, otros hubieran echado a correr… Me imagino que la brigada municipal no da a vasto con tantos arreglos en la ciudad. Con el paso del tiempo se arreglará pero la limpieza de calles y matorrales, sobre todo en el poligono de la Fuente del Rey deberían pasar mas veces. Al estar cerca del rio va a parar toda la basura y es una pena que se ensucie ahora que lo han limpiado. Aparte, dejan fuera de contenedores objetos voluminosos, y eso es más difícil de solucionar (varias veces denunciado en linea verde). No creo que tenga que denunciarlo siempre porque Mairaga ya lo sabe y solo responde cuando hay una queja. Saludos

Estimado Sr. Martínez:

En relación al mail remitido el pasado 28 de septiembre, en primer lugar agradecer el reconocimiento a un trabajo realizado en unas circunstancias muy adversas que sin duda, sin la colaboración del resto de la Corporación y de los vecinos de Tafalla, no se hubiera podido llevar a cabo de esta manera.

Respecto a la limpieza de calles, matorrales y en concreto del polígono Fuente del Rey, por encontrarse cerca del río, te informo que en estos momentos estamos iniciando las gestiones entre las distintas entidades encargadas de la limpieza y recogida de residuos, Ayuntamiento, Mairaga y Cespa, para llevar a cabo un Plan integral de la limpieza en Tafalla, en el que no sólo se incluirá el casco urbano, sino también sus polígonos.

Espero trabajar a fondo en este Plan, pues Tafalla debe proyectarse como una Ciudad limpia y tengo la confianza que además del trabajo de las instituciones, será la ciudadanía en general quien nos ayude a conseguirlo, puesto que dentro de este Plan incluiremos campañas de concienciación que nos ayuden a caminar en este sentido.

Aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente, El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz