Los Presupuestos Participativos ya tienen sus 4 proyectos ganadores

mayo 8, 2017

08/05/2017

_DSC0047Esta mañana se han dado a conocer los resultados obtenidos de las votaciones que han tenido lugar durante la semana pasada con motivo de los PRESUPUESTO PARTICIPATIVOS. Estos presupuestos se enmarcan dentro de la partida que el Ayuntamiento puso a disposición de los y las ciudadanas, para que estos decidieran cómo invertirlos.

Durante el mes de febrero se procedió a la presentación de las propuestas ciudadanas, en las que se recogieron un total de 52. En un primer análisis realizado por la mesa técnica encargada de la valoración, se descartaron 23 por no considerarse inversiones o porque superaban los 25.000 euros de presupuesto destinado a cada proyecto. De las 29 restantes, 4 pertenecían a la zona norte, 13 a la zona centro, 5 a la sur y 7 eran de interés general para la ciudad.

Finalmente, esta última semana se procedió a la votación de los proyectos, primero a través de la web municipal, y después, de manera presencial desde el propio Ayuntamiento. Cada persona debía elegir 4 proyectos, uno de cada una de las zonas. En total, han participado 1419 personas, el 15’2% del censo; 1033 votos se recogieron a través de la web municipal (de ellos, 107 han sido nulos), y 386 personas emitieron su voto de manera presencial (10 votos nulos). Así pues, estos han sido los proyectos más votados:

ZONA SUR: PARQUE EN EL PARQUE DEL CONDE (476 votos)

ZONA CENTRO: ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS (228 votos)

ZONA NORTE: ARREGLO DEL CAMINO DE LOS PINOS (670 votos)

INTERÉS GENERAL: ACONDICIONAMIENTO PARTE ESTE DEL SEMPA (414 votos)

presupuestosEstá previsto que estos proyectos se vayan ejecutando a lo largo del año 2017. Desde el Ayuntamiento de Tafalla se quiere agradecer a todas las personas que han participado de una manera u otra en este proceso. “Es de agradecer a todos y todas la participación en este proceso, tanto a las personas que han aportado sus ideas como a quienes han votado; pero también a los grupos municipales que han ayudado con el desarrollo de los mismos”, declaraba Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla. “Lo que hemos obtenido con todo esto es una foto de las prioridades que tiene la ciudadanía de Tafalla sobre sus barrios. Ahora el reto es para nosotros, el reto de dar viabilidad tanto a los ganadores como los que han quedado en segundo lugar; o incluso aquellos  proyectos que se descartaron por no ser inversiones, pero que son proyectos para mejorar Tafalla”, añadía el Alcalde.

participa y decide

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver