Los recursos turísticos de la Zona Media en Fitur

enero 18, 2017

18/01/2017

Fitur 2017

Con motivo de la Feria de Turismo Fitur, los tesoros de la Zona Media de Navarra se presentan en la Feria de Turismo, Fitur, en Madrid mañana jueves 19 de enero en el stand de Navarra con el fin de atraer el interés de personas visitantes, empresas, etc.
Una delegación de personas representantes del Ayuntamiento de Tafalla, Olite-Erriberri, Ujué-Uxue, Asociación Turística de la Zona Media y del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media se trasladarán a Fitur para participar en el día de Navarra el día 20 de enero.
Olite presentará su oferta turística como “Un destino turístico cultural por descubrir en el corazón de Navarra” este jueves, 19 de enero a las 11:30 horas, de la mano de su alcalde, Andoni Lacarra García. La reciente restauración de la portada de la iglesia de Santa María que le ha devuelto los colores originales que luciera en su origen, nos descubre que el patrimonio de Olite es aún un tesoro por un explorar y redescubrir. En cada nueva visita se vive una experiencia diferente. Durante este 2016, unas 2.000 personas pudieron ver desde el andamio la ornamentación preciosista y las delicadas pinturas, pero también entender un poco más de las circunstancias de la construcciones de estos templos en sus orígenes. Un ejemplo, la proliferación de las alusiones al mundo de la viña que la portada alberga evidencia el pasado de tradición vinícola que sostuvo la economía de Olite en la Edad Media y que hoy todavía perdura. Este rico patrimonio es ademas escenario de eventos culturales como las Fiestas Medievales, la Fiesta de la Vendimia, el Festival de Teatro Clásico o las X Millas de la Ruta del Vino que tienen como fin difundirlo como esencia de su propia conservación.
Este mismo día, a las 18:30 horas, será Miriam Orella de la empresa que gestiona el Punto de Información Turística del Cerco de Artajona quién presentará, en el stand de Navarra, las nuevas visitas experienciales a la Iglesia-Fortaleza de San Saturnino en el Cerco de Artajona. Además de las nuevas visitas, Reino de Artajona presentará las dos nuevas Apps de visita guiada con geolocalización que han implementado: una para el Cerco de Artajona y otra para los Dólmenes. Este año 2017 es año jubilar del Camino de la Vera Cruz; camino en el cual el Cerco es una de sus primeras etapas, por lo que el Cerco espera este año más visitantes y nuevas actividades.
Ujué recibirá su acreditación como perteneciente a la Asociación de los pueblos más bonitos de España, ese mismo día 18, a 18:15 horas en el estand que Castilla y León.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver