05/01/2018

Buenos días:

Quisiera solicitar la reducción de horas de encendido de las luces navideñas. Puesto que son un elemento meramente decorativo y son un gran gasto (y su consiguiente contaminación),me gustaría solicitar si no es posible que se elimine su uso total (que seria lo ideal) si al menos que se reduzcan las horas de prendido, el medio ambiente y la factura de la luz lo agradecerán.


Muchas gracias

Estimada Susana:

Mediante el presente mail hago referencia al enviado el pasado mes de diciembre, por el que solicitabas la eliminación total o parcial del alumbrado de Navidad, por tratarse de un elemento meramente decorativo y el incremento de gasto que supone en la factura de la luz.

Comentado el tema con la Presidenta de la Comisión de Comercio, Comisión de la que parte esta iniciativa, me traslada que todo el alumbrado al que te refieres es de bajo consumo, por lo que el gasto no es de ninguna manera elevado y por el contrario, se considera que es importante a nivel local, incentivar durante todas estas fechas tan señaladas, el centro de la Ciudad.

Aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente, El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa