Lunes 24 de febrero: Charla y presentación en Tafalla del curso "Aprendiendo a ser madres y padres"

febrero 19, 2014

19/2/2014

APRENDIENDO A SER MADRES Y PADRES TAFALLATafalla acoge el próximo lunes 24 de febrero la charla “Criar y educar con apego”, además de la presentación del curso “Aprendiendo a ser padres y madres”. Una iniciativa de la asociación Amabizia, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tafalla para su difusión.

Así, un grupo de madres de Amabizia está promoviendo en Tafalla., una vez realizado en Pamplona, con el objetivo de hacerlo llegar también a gente de nuestra comarca.

Definición del curso “APRENDIENDO A SER MADRES Y PADRES, EDUCACIÓN EMOCIONAL”

El proceso de educar a nuestros/as hijos e hijas es muy enriquecedor, pero al mismo tiempo también es exigente y agotador. Requiere paciencia, inteligencia y esfuerzo.

En la vida cotidiana nos encontramos con múltiples situaciones conflictivas que muchas veces no sabemos solucionar de forma adecuada, y normalmente no encontramos tiempo para recapacitar sobre ellos serenamente.

No obstante, hay unos cuantos principios básicos y unas pautas de relación sencillas en los que podríamos apoyarnos para cambiar nuestro estilo educativo. Estos principios y pautas son los que queremos ofrecer en este curso de “APRENDIENDO A SER MADRES Y PADRES” que vamos a realizar.

Pretendemos alcanzar varios objetivos:

  • Encontrar una manera de respetar las necesidades y sentimientos de nuestros/as hijos e hijas y de ser igualmente respetuosos/as con las nuestras.
  • Encontrar una nueva manera de convivir que nos permita sentirnos a gusto con nosotros/as mismos/as y ayudar a las personas queridas a aceptarse también como son.
  • Encontrar una manera de vivir sin culpas ni recriminación

El lunes día 24 a las 18:00 horas en la sala múltiples de la Casa de Cultura tendrá lugar la charla “Criar y educar con apego ” y la presentación del curso.

FOLLETO EXPLICATIVO DEL CURSO (748 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver