Maider Zubiri Arconada ganadora del primer sorteo de la campaña “Irakurri, gozatu eta oparitu”

junio 4, 2014

4/6/2014

Campaña irakurri gozatu eta oparituMaider Zubiri Arconada ha sido la ganadora del primer sorteo de la campaña “Irakurri, gozatu eta oparitu” : ha obtenido un vale de 30 euros para gastar en libros en euskera en la Librería Folder.

La campaña “Irakurri, gozatu eta oparitu” funciona desde el 23 de abril, Día del Libro, y finalizará el 30 de junio de 2014. Este programa quiere impulsar la afición por leer en euskera entre la población euskaldun, subrayando el lado más placentero de leer.

Este proyecto se ha puesto en marcha en 42 poblaciones de toda Euskal Herria, y en concreto en las poblaciones navarras de Altsasu, Araitz, Arbizu, Irurtzun, Puente la Reina/Gares, Basaburua, Lakuntza, Larraun, Estella/Lizarra, Olazti, Tafalla, Urdiain y Ziordia.

En Tafalla ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla, la Librería Folder y la Biblioteca Pública de Tafalla.

Como indica el nombre de la campaña, tres pasos son necesarios para poder participar:

  1. IRAKURRI/LEER: el paso previo es leer un libro en euskera. Para ello se acudirá a la Biblioteca Pública de Tafalla y se solicitará en préstamo un libro en euskera.
  2. GOZATU/DISFRUTAR: una vez leído el libro se devolverá a la Biblioteca y se rellenará una ficha de lectura, dando nuestra opinión sobre lo leído. A continuación en la Biblioteca nos darán un vale de compra para poder acudir a la librería Folder y adquirir un libro en euskera, donde se nos hará un descuento del 25% sobre el importe total de libro.
  3. OPARITU/REGALAR: el último paso es regalar el libro a un amigo o amiga, familiar, o bien a nosotros mismos.

La campaña (que otros años se ha realizado en otros pueblos) suele tener una incidencia positiva en las bibliotecas, pues unos de los objetivos del programa es convertir a los y las euskaldunas en usuarios de la biblioteca, potenciando la lectura en euskera.

El 30 de junio se realizará otro sorteo con todas las personas que hayan participado durante el mes de junio; de nuevo se sorteará un vale de 30 euros para gastar en libros en euskera en la Librería Folder.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver