Medidas sancionadoras por incumplimiento de normas de tráfico

agosto 8, 2016

bicicletas tafalla

08/08/2016

El Ayuntamiento de Tafalla ha informado recientemente a la ciudadanía a través de un tríptico, de la apertura de un nuevo Recorrido Recomendado para Bicicletas, al que acompañaba una serie de consejos básicos de educación vial.

En paralelo y durante el último mes, Policía Municipal ha llevado a cabo una campaña de concienciación dirigida a nuestros muetes y muetas, a fin de que conozcan los riesgos que conlleva la circulación en bicicleta y la normativa básica de tráfico en materia de bicicletas, con el fin de minimizar la probabilidad de accidentes. Transcurrido este periodo de apercibimiento verbal e informativo a los infractores, se va a pasar a ejecutar medidas de carácter sancionador.

La multas podrán ser “leves” (80 €) por no llevar timbre, hasta “graves” (200 €) por no llevar luces por la noche o en condiciones de escasa visibilidad, tal y como como establece el artículo 22 del Reglamento General de Vehículos para estos supuestos.

Asimismo este Ayuntamiento recuerda que los automóviles deben adelantar a las bicicletas a una distancia mínima de 1,5 m, prestar especial atención en zonas frecuentadas por ciclistas y peatones, y cumplir estrictamente los límites de velocidad y resto de normas de circulación.

Este Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a respetar el uso de los espacios comunes conforme a las normas legales de convivencia.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver