Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Mesa de billar Centro Cívico

Respuestas 2

Buenos días. Escribo para poner una queja acerca de la situación que se da en el centro cívico de Tafalla. Ya son casi 7 meses los que llevamos sin poder utilizar la mesa de billar, porque el ayuntamiento lo ha prohibido.

No podemos salir de noche, no podemos salir con los amigos porque nos multan, y ahora tampoco podemos hacer deporte.

Para vuestra información, es de los muy pocos sitios en toda España que sigue restringiendo este deporte. Ya que con unas medidas de seguridad no tiene ningún inconveniente en practicarlo y de hecho los demas locales de tafalla permiten jugarlo.

Solo quería dar mi queja, porque es el único rato de deporte de muchos, y nos lo habéis quitado, cuanto en todo el país se esta permitiendo jugar.

Estáis enfocando ese local solo a jubilados cuando todas las tardes esta lleno de jóvenes y no tan jóvenes (30-40-50 años) que disfrutamos de esa mesa y ahora no podemos.

Solo incitáis a la droga, al alcoholismo, y a la mala vida.

Estimado Unai:

Mediante el presente escrito hago referencia a la queja formulada por Vd mediante correo electrónico de fecha 15 de septiembre, en relación con el uso del villar en el Centro Cívico. Aprovecho en primer lugar para pedir disculpas por la tardanza en dar respuesta a la misma, el día a día nos va llevando y las circunstancias tan especiales que nos está tocando vivir a veces nos obliga a priorizar asuntos de diferente envergadura. Dicho esto, paso a exponerte la situación del tema que nos ocupa.

El Centro cívico de Tafalla es un equipamiento municipal donde se desarrollan diversos servicios, programas y actividades de carácter sociocultural. Posibilita a la ciudadanía un espacio de encuentro, información, formación y aprovechamiento del ocio con el fin de mejorar su calidad de vida.

Mediante Resolución de Alcaldía de fecha 13 de marzo de 2020 se dictaron criterios e instrucciones como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus en relación con las instalaciones públicas, en base a la cual, se procedió al cierre de este equipamiento municipal.

Según Resolución de Alcaldía de fecha 5 de junio de 2020 se autorizó la apertura del Servicio de Bar-cafetería y la Sala Polivalente del Centro cívico a partir del 8 de junio y posteriormente, según Resolución de Alcaldía de fecha 24 de septiembre de 2020, se autorizó la apertura de todos los espacios ubicados en este centro municipal a partir del 1 de octubre, siguiendo las recomendaciones higiénico-sanitarias que establecían para ese momento las autoridades sanitarias.

Con la apertura progresiva del Centro Cívico de Tafalla se pretende dar respuesta a la necesidad de la ciudadanía, y sobre todo de las personas mayores por ser el colectivo mayoritario que utiliza este equipamiento, para disponer de espacios que garantizan el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias exigidas según la normativa vigente en torno al Covid-19. En este sentido, todavía hay actividades que, aunque habitualmente se realizaban en este centro, aún no se han autorizado ni retomado, debido a que, según las indicaciones sanitarias, suponen riesgo para el contagio del Covid-19, así es el caso del juego del billar y de las cartas.

Entendemos el malestar de no poder jugar al billar en el Centro Cívico, pero la decisión actual de no permitirlo se justifica en la normativa vigente en torno al Covid-19. En este sentido, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de llevar a cabo las medidas e indicaciones que las autoridades sanitarias expongan en cada momento y facilitar los medios necesarios para dicho cumplimiento.

La situación de pandemia que estamos viviendo nos está obligando a desarrollar una capacidad de adaptación personal a las nuevas situaciones que se van presentando. Esperamos que progresivamente la situación vaya mejorando y podamos retomar las actividades habituales de este Centro Cívico.

Un saludo. El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz

Facebook
Twitter
Youtube