Multa por “intentar” orinar

febrero 2, 2015

2/2/2015

Hola Cristina,

No entiendo cómo se puede multar a un chaval de 18 años por intenta orinar en la calle en plenas fiestas con los bares a tope y con baños cerrados (algo ilegal) y llegando al límite de su aguante sin poder hacerlo en otro lado. Tampoco es de recibo que la notificación nos llegue cuatro meses después y que no haya, como ocurre con otras multas, un descuento por pronto pago.También la forma de tomar datos y las formas por no llevar DNI original sino fotocopia compulsada.

En fin, que, reconociendo que no está bien orinar en la vía pública, no me parece justo en este caso concreto y en estas circunstancias. Tampoco se cómo va a pagar mi hijo esa cantidad pues hasta ahora, lo único que genera es gasto y más en estas fechas y ya es mayor de edad. Espero que se tenga en cuenta este escrito a partir de ahora y se tengan en cuenta algunas circunstancias. Me gustaría saber si se pueden hacer trabajos sociales para compensar esta multa.

Gracias. R.I.F.

Estimado R.:

Mediante el presente escrito hago referencia al enviado por usted, por el que nos manifestabas no estar de acuerdo con la sanción impuesta por orinar en la vía pública y además señalabas que no es de recibo que la notificación de esta sanción llegue cuatro meses después de haberse producido el hecho.

Respecto a la tardanza en recibir la notificación de la denuncia, coincido con Ud. en que la sanción ha llegado tarde, y me gustaría explicarle que ha sido debido a la situación de baja de la persona encargada de estos trámites; lo que ha conllevado un retraso en las notificaciones de los expedientes.

Sin embargo, el motivo por el cual se ha originado la sanción, orinar en la vía pública, no es la deseable y por ello está tipificado como sancionable. En esta calle, de hecho, se han recibido numerosas denuncias de los vecinos, quejándose de la utilización de la propia calle como “baño público”; motivo por el cual los agentes incrementan la vigilancia.

De las formas de pago y descuentos, le podrán informar en la propia oficina de Policía Municipal.

Espero que no se vuelva a cometer esta falta, para hacer de Tafalla una ciudad más limpia y agradable.

Sin otro particular, aprovecho esta ocasión y le envío un cordial saludo.

            Atentamente. La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver