Multitudinario fin de semana de Ferias en Tafalla (imágenes)

febrero 7, 2016

 7/2/2016

IMG_1797Tafalla ha acogido este fin de semana los actos centrales del programa de las Ferias de Tafalla que culminan este martes 9 de febrero con la tradicional Feria caballar.

Variedad de propuestas en diferentes rincones de la ciudad y que han contado con una gran participación. Los puestos de venta ambulante y de plantas junto a la feria agroalimentaria han llenado de colorido las calles tafallesas. Ropa, bisutería o calzado eran algunos de los productos expuestos a lo largo del Paseo Padre Calatayud. Asimismo, gran variedad también de alimentos elaborados artesanalmente se podían comprar y degustar en la Plaza de Navarra.

Además como cada cita de febrero, venta de plantas  y flores en la Plaza Cortés, y la muestra de oficios artesanos en el frontón de Escolapios. Artesanos del vidrio, de la forja o de la madera entre otros se han dado cita este año en Tafalla.

Por otra parte y por segundo año consecutivo, el Recinto Ferial ha acogido el Certamen avícola Eoalak Ciudad de Tafalla que este año como novedad ha incluido el I Monográfico navarro de Euskal Oiloa y el I Campeonato Eoalak de conejos gigantes.

IMG_1750Y como novedad este año, la I Trashumancia urbana de ganado que en la mañana del domingo se convertía en uno de los actos más multitudinarios, con el traslado por el centro de Tafalla de varias vacas dirigidas por un grupo de caballistas hasta el Recinto Ferial.

A su vez, el Centro Cívico era el escenario de la exposición de aperos antiguos de labranza a escala a cargo de Agustín Guillén, y no han faltado las actividades infantiles y la música a cargo de la Txaranga Malatxo y la ronda de txistularis y tamborrada.

Y un año más, la Rifa del Cuto Divino aglutinaba a numeroso público en la Plaza para celebrar el sorteo de la cuta Nicomedes, de 93 kilos, que ha recaído en el número 02078, y el suplente el 11307.

Las visitas guiadas, el concierto de la Banda de Música La Tafallesa en homenaje a Fernando Armendáriz y los partidos de pelota completaban el programa de este fin de semana de Ferias.

ACCESO A GALERÍA DE IMÁGENES

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver