10/12/2013

Hola Cristina. Buenos días,me dirijo a ti pues he estado en las reuniones sobre los garitos, y resulta que debajo justo de mi casa unos chavales se han comprado la bajera y se piensan colocar un garito. ¿Qué puedo hacer? Quiero saber si ellos necesitan permisos, tendrán que insonorizar y sobre todo yo no pienso consentir que a las 3 ó 4 de la madrugada lleguen a la bajera a no dejar dormir. Segundo: mi piso perderá poder adquisitivo si lo quiero vender,no puede ser que puedan venir y montarse prácticamente un bar privado y no pase nada; porque eso será lo que es para ellos un bar privado. Estoy muy angustiada ya no duermo. En la Carretera Artajona 8 justo aquí será y ya tenemos 3 garitos por estos lados. Por favor, infórmame, gracias.

Estimada P.V. :

Recientemente he recibido un escrito por el que me informas que un grupo de jóvenes han comprado una bajera debajo de tu vivienda y parece ser que quieren convertirla en garito, por lo que me solicitas que desde el Ayuntamiento se les requiera todo tipo de permisos, licencias, etc. para regular debidamente el local.

Como bien sabes, en estos momentos estamos manteniendo reuniones con personas afectadas por los garitos, con jóvenes que disfrutan de garitos y con propietarios de bajeras destinadas a garitos, al objeto de regular esta situación, y conseguir una correcta convivencia entre todos y evitar los problemas que actualmente tienen algunos vecinos con los garitos instalados en las bajeras debajo de sus domicilios.

El tema está avanzado, pero no disponemos en estos momentos de una regulación definitiva, por lo que ahora no nos queda más que esperar un breve plazo de tiempo para poder concluir el proceso iniciado.

Sin otro particular; aprovecho gustosa esta ocasión y te envío un cordial saludo.

Atentamente. La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut