Noticias



El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad y en colaboración con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha puesto en marcha un programa de formación y capacitación en prevención de la violencia contra las mujeres jóvenes.

El curso permitirá mejorar los conocimientos y capacidades del personal técnico de juventud y otras figuras profesionales que trabajan con juventud en las administraciones públicas de Navarra para la detección, intervención y prevención desde su ámbito profesional en situaciones de violencia contra las mujeres jóvenes.

El curso está basado en una metodología participativa, análisis de proyectos, buenas prácticas e investigación-acción, todo ello dirigido a la intervención con adolescentes y jóvenes. Se va a formar a un total de 70 profesionales de este ámbito de las diferentes zonas geográficas de Navarra: Altsasu / Alsasua, Estella-Lizarra, Pamplona / Iruña, Tafalla y Tudela.

Esta formación proviene de la necesidad de trabajar con la juventud en la prevención de la violencia contra las mujeres jóvenes, promoviendo comportamientos de respeto y buen trato, ya que los datos apuntan a que siguen perviviendo comportamientos que reflejan todavía la existencia de discriminaciones y comportamientos sexistas en la vida diaria.

Será una metodología repartida en 5 sesiones que capacitará al personal al que va dirigido para aplicar los contenidos entre sesión y sesión con adolescentes y jóvenes.

El proyecto está coordinado y dirigido por la psicóloga especializada en dinamización de grupos y enfoque de género, Ana Beaumont, siendo la última sesión a cargo del equipo profesional de la Red de Autodefensa feminista. Este jueves ha tenido en Tafalla su primera sesión.