Noticias



Pongo en su conocimiento que el Pleno del M.I. Ayuntamiento de Tafalla, adoptó, entre otros, el acuerdo que, a reserva de la aprobación del acta correspondiente, es del tenor literal siguiente:

“ACUERDO del Pleno del Ayuntamiento de Tafalla de fecha 27 de octubre de 2020, por el que se aprueba la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el Carril Bici.

De acuerdo y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Grupo Municipal Socialista desea someter a la consideración del Pleno la siguiente MOCIÓN DE URGENCIA.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado jueves conocíamos el anuncio que el consejero Ciriza hacía en el pleno del Parlamento. Anunciaba un posible aumento de la partida para infraestructuras ciclables. Somos conocedores del interés que la Dirección General de Transportes tiene en este tema, y es ir caminando hacia una Navarra más sostenible. Es una realidad, el interés de la directora en conseguir una Navarra accesible y cuyas comunicaciones sean fluidas y sostenibles.

Debemos trabajar por una Tafalla más sostenible y cuyas comunicaciones con infraestructuras como los polígonos industriales o las poblaciones vecinas, sean una realidad con la creación del ansiado camino ciclable o el carril bici que una de una vez por todas Tafalla y Olite y dichos polígonos. El camino existente entre Tafalla y Olite es cada vez más transitado tanto por viandantes como por ciclistas, es por ello que la necesidad de dicha infraestructura es cada vez más necesaria para Tafalla y Olite. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tafalla presenta para su consideración y aceptación por el Pleno Municipal la siguiente MOCIÓN instando al Ayuntamiento de Tafalla a:

MOCIÓN

1- Solicitar a Gobierno de Navarra, y en particular al Departamento de Cohesión Territorial, al estudio del posible camino ciclable entre Tafalla y Olite.

2- Solicitar a Gobierno de Navarra a dotar presupuestariamente dicha infraestructura, al igual que se ha ido haciendo con otros caminos ciclables y carriles bici que ya van viendo la luz en otras localidades con la apuesta del Gobierno por este tema.

3- Dar traslado de esta moción al Departamento de Cohesión Territorial de Gobierno de Navarra y a todos los medios de comunicación.” Sometida a votación la moción, queda APROBADA por unanimidad.

Lo que comunico de esta forma, indicándole que contra el presente acuerdo, no cabe la interposición de recurso por tratarse de un acto de trámite.

La Secretaria Municipal. Nekane Ágreda Arróniz