Destacados



18/12/2013

PlenoEl Ayuntamiento de Tafalla ha celebrado pleno ordinario de fecha 17 de diciembre de 2013 con los siguientes acuerdos en el orden del día:

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 26 de noviembre de 2013. Aprobada.
  2. Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación de “Expediente de Crédito extraordinario para dar cobertura a la resolución del T.A.N. sobre el recurso de alzada de Dª Blanca Aldaz” (Expediente nº 25/2013), por un importe de 54.500 euros. Aprobada por unanimidad.
  3. Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación de “Expediente de Crédito extraordinario para dar cobertura a los gastos derivados de obras de nivelación de la pista del Velódromo” (Expediente nº 28/2013), por un importe de 86.000 euros. Aprobada por unanimidad.
  4. Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación de “Expediente de Crédito extraordinario para dar cobertura a los gastos derivados de diversas obras de inversión” (Expediente nº 29/2013), por un importe de 192.000 euros. Aprobada por unanimidad.
  5. Aprobación, si procede, de la propuesta sobre Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento y Repsol. Aprobada por unanimidad.
  6. Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación inicial de Ordenanza reguladora de procedimientos de declaración responsable con comunicación previa, y aprobación inicial de modificación de ordenanza urbanística de procedimiento. Aprobada en primer lugar inclusión de una enmienda (10 votos a favor de Bildu, GMS e IT; y 7 votos en contra de UPN); y posterior aprobación por unanimidad del texto incluida la enmienda. 
  7. Propuesta sobre Memoria de la Escuela de Música, curso escolar 2012-2013. Aprobada por unanimidad.
  8. Propuesta sobre modificación de plantilla orgánica de las trabajadoras del S.A.D. Valdorba. Aprobada por unanimidad.
  9. MOCIONES. No se presenta ninguna en este punto.

Tema por vía de urgencia: Aprobado por unanimidad plan económico financiero para poder captar préstamo de 330.000 euros que precisa el visto bueno del Departamento de Administración Local.

10. Ruegos y Preguntas.

Respuesta de la alcaldesa Cristina Sota a la pregunta de David Cabrero en el pleno anterior sobre la técnica de Igualdad del Ayuntamiento: “La resolución del 28 de noviembre del INAFI recoge una subvención de 16.940 euros al Ayuntamiento de Tafalla (14.420 en 2013, 2.520 en 2014); cuestión realizada como en ocasiones anteriores”. “En la propuesta de presupuestos también está incluido el puesto de técnica de Igualdad”.

Pregunta de David Cabrero (GMS) sobre la gestión del parque de viviendas públicas de camineros a favor de personas necesitadas por desahucios.

11. Decretos de Alcaldía. Aceptar solicitud de Ángel Solchaga para recuperar su derecho a voto. Se dan por enterados.

12. Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía. Se dan por enterados.

13. MOCIONES NO RESOLUTIVAS.

  • Moción de BILDU sobre “apoyo a los docentes del Modelo D”: Aprobada con 10 votos a favor  (BILDU, GMS e IT); y 7 votos en contra (UPN).
  • Moción BILDU para instar al Gobierno de Navarra a respetar, apoyar y facilitar que se lleve a cabo la decisión de  digitalización de EITB. Aprobada con 10 votos a favor  (BILDU, GMS e IT); y 7 votos en contra (UPN).