Noticias



En una rueda de prensa celebrada hoy, el alcalde Jesús Arrizubieta ha presentado al que a partir de octubre será el nuevo jefe de la Policía Municipal de Tafalla, Alfredo Ondarra Ramos.

El alcalde ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo profundamente la labor del anterior jefe, Javier Mari Pérez, que deja la jefatura voluntariamente pero seguirá en el cuerpo de policía. “Estoy seguro que por su experiencia y el compromiso demostrado hasta ahora Javier Mari será un pilar fundamental en el cuerpo”.

Arrizubieta ha asegurado que al entrevistarse con Alfredo Ondarra vio el perfil indicado para ocupar la jefatura, ya que comparten conceptos entorno a un modelo de gestión de calidad que define claramente la misión y los valores del cuerpo de policía tafallés. “Además, considero que es una persona accesible, abierta y amable”. El alcalde ha explicado que midiendo una serie de indicadores verán la evolución de los objetivos planteados, pero que esto lógicamente llevará un periodo de formación para todos los agentes. “Quiero que la ciudadanía tafallesa vea a nuestra policía municipal como un cuerpo cercano y profesional”.

Alfredo Ondarra Ramos

Alfredo, de 46 años, casado y con hijos lleva 22 años en el gremio. Durante su carrera profesional ha sido alguacil, policía, agente primero y jefe de policía local en Zizur Mayor durante 14 años. Durante los últimos 4 años ha trabajado para el Gobierno de Navarra gestionando sistemas de seguridad privada y coordinando las policías locales, lo cual le ha permitido mantener el contacto con las mismas y tener una visión de todas ellas, incluida la de nuestra localidad. Además, colabora desde hace años con la escuela de seguridad y emergencias de Navarra.

“Creo que puedo aportar mucha ilusión, experiencia, capacidad de gestión, constancia y sobre todo método y trabajo en equipo”.

La actual plantilla de Policía Municipal de Tafalla la componen 17 personas. Estos son los retos que se le plantearán en la actual jefatura:

  • Definición del modelo de policía local para Tafalla
  • Dar un nuevo enfoque a la seguridad vial
  • Dar una nueva visión cercana de la policía
  • Incidir nuestra contribución a la protección de los más débiles (Integracion en el sistema VioGén)
  • Trabajar en el programa “Agente Tutor”, situando una persona encargada de mantener el contacto con los centros escolares.
  • Inculcar la diversidad en la gestión policial.
  • Aprender a trabajar con las redes sociales.