Destacados



01/06/2018

All-focusNos alegra mucho ver  los frutos de los Proyectos de Cooperación que se subvencionan desde el Ayuntamiento de Tafalla. En el año 2017, la entidad Anarasd, (Asociación Navarra de Amigos-as de la R.A.S.D.), fue beneficiaria de una subvención de 15.000 €, en el marco de la Convocatoria de Cooperación al Desarrollo de ese año, concretamente para desarrollar un Proyecto de intervención en salud para la población refugiada sahararui.

Dentro de este proyecto, y gracias a las subvenciones recibidas desde los Ayuntamientos de Tafalla y de Pamplona, respectivamente, Anarasd ha podido facilitar la adquisición de una ambulancia homologada para el Hospital de Tifariti, situado en un terreno accidentado, difícil y hostil a través del desierto. De esta manera se renueva este servicio de atención  prioritario para asegurar las evacuaciones indicadas a las personas necesitadas, ya que este hospital contaba sólo  con una ambulancia que después de trece años está muy deteriorada.

Desde el Ayuntamiento de Tafalla nos alegramos de que esta acción pueda mejorar la calidad de vida de la población sahararui y aprovechamos para reconocer y agradecer la labor desarrollada por Anarasd, entidad subvencionada y la contraparte, Media Luna Roja, entidad con la que desarrolla el proyecto subvencionado.