Noticias



Desde las  14,00 horas del miércoles día 6 de marzo rigen las prohibiciones de estacionamiento y el jueves y viernes estará cortado al tráfico durante todo el día (de 4,45 a 21,00 horas) el recorrido del encierro  y por tanto los cruces con las calles que confluyen en él.

Estarán señalizados los desvíos del tráfico para los vehículos que transiten en sentido Pamplona, Zaragoza, Estella y Sangüesa para que utilicen la variante de la AP-15 evitando pasar por las travesías. Interiormente los desvíos para evitar el cruce cortado de Plaza Cortés, se habilitará  para los vehículos que lleguen a Tafalla por las calles Javier Osés, Abaco, Avenida de Estella, Carretera de Artajona (NA-6030) y calle Arturo Monzón.

Los vehículos que se dirijan hacia Tafalla desde el sentido Sangüesa serán desviados hacia Olite tanto el jueves 7como el viernes 8 de marzo. Del mismo modo se indicará desde el casco urbano a los conductores que circulen en sentido Sangüesa que se dirijan hacia Olite por la N-8607 y la N-121 para desde allí dirigirse a San Martín de Unx.

El jueves se habilitará como alternativa de desvío sólo para vehículos ligeros, esencialmente de vecinos y furgonetas de reparto, el camino de Mocellaz que discurre paralelo a la autopista AP-15 desde el puente junto a la ermita de San José (NA-132), hasta el Polígono Comercial Fuente del Rey, que entronca con la salida norte de la ciudad.

También el jueves los vecinos, clientes y repartidores de las calles Paseo Ereta y Diputación Foral podrán acceder con sus vehículos si lo necesitan desde el cruce con Avda. Severino Fernández. Se regulará esta posibilidad con tráfico alternativo en uno y otro sentido. Además, las paradas de transporte público de calle Recoletas no estarán operativas este jueves, por lo que la carga y descarga de viajeros tendrá lugar en las otras paradas.

El viernes día 8 de marzo se habilitará la calle Martínez de Espronceda para ambos sentidos de circulación con paso alternativo de vehículos, evitando el paso por este lugar de los vehículos pesados, que deberán dirigirse hacia Olite como el día anterior.

CONSULTA EL PLANO