Destacados



Goizeder Juango, Concejala de Igualdad; Jacinto Goñi, Concejal de Festejos y Javier Mari, Jefe de Policía Municipal han protagonizado la rueda de prensa que se ha celebrado hoy a la mañana en el Ayuntamiento.

Goizeder Juango ha querido agradecer a la ciudadanía el altísimo nivel de participación y colaboración, así como el buen ambiente que se ha respirado durante toda la semana. Asegura que han sido “unas fiestas bastante tranquilas dentro del ambiente festivo y que han habido pocos incidentes relevantes o graves”. Ha agradecido especialmente la labor de los trabajadores municipales, Brigada de Servicios, trabajadores de limpieza, Policía Local y resto de cuerpos de policía por su coordinación, pero sobre todo, a todo un elenco de colaboradores que de manera altruista trabajan para que las Fiestas salgan adelante.

Jacinto Goñi, por su parte, ha agradecido el comportamiento de la ciudadanía y la alegría que han mostrado durante los siete días de fiestas. Además, ha recalcado en “en líneas generales han sido unas buenas fiestas”.

Javier Mari, como Jefe de Policía Municipal, ha recalcado la falta de incidencias graves durante la última semana. “La falta de incidencias graves ha resultado ser el trabajo de todos los cuerpos que hemos estado trabajando durante las fiestas. Antes de las fiestas nos distribuimos el espacio para poder ser más efectivos cada uno en su campo”.

En el tema encierros, hubieron dos heridos graves, los cuales evolucionan favorablemente y se les dará el alta en los próximos días. En tema de controles, la mayoría de estos se hicieron en las entradas y salidas a la localidad. En total se realizaron 1700 controles de alcohol y drogas,  de ellas 34 acabaron en denuncia por superar la tasa de alcohol, y 4 además, fueron delito al superar la tasa de 0,63.  Además, se realizaron un total de 250 controles preventivos de alcoholemia. En temas de limpieza, el Jefe de la Policía Municipal ha comentado que el dispositivo durante el cohete fue un éxito, ya que pocos minutos después del chupinazo la Plaza se encontraba limpia, sin rastro de cristales, que es lo que otros años causa varios heridos por cortes. Sin embargo, de cara a las fiestas de 2020 quieren trabajar en los residuos que se generen en el centro de Tafalla, puesto que el centro estaba colapsado por contenedores.