Noticias



8786 árboles plantados en una veintena de jornadas, 1112 participantes y mucho apoyo social: estas son las cuentas de la Asociación Berdesia Elkartea al quinto año de su fundación. Así lo han anunciado en la rueda de prensa celebrada esta mañana junto a la concejala de Medioambiente.

Cuatro piedras, cuatro historias

El broche a la campaña de plantación 2020/2021 tendrá lugar este domingo 28 de marzo a las 11:00 junto al corral del Monte Plano. Allí se inaugurará un monumento rural formado por cuatro grandes piedras, en honor a los tafalleses Felipe Esquiroz Armendáriz, Eugenio Vidaurre Ganuza, Félix Sánchez Maya “Txirolas” y Antonio Olkoz Alegría “Toñin”. Los cuatro, cada uno a su manera, fueron defensores del cuidado de la naturaleza y del comunal, por lo que se les homenajea dedicándoles este bosquete de las cuatro piedras. Los monolitos se encuentran rodeados de cientos de encinas y robles plantados en el último año con gran participación popular.

La Asociación de Jubilados ha participado en la adecuación del entorno decorándoo con una piedra tallada con una rosa de los vientos y realizando una pequeña calzada para acceder a los monolitos. El acto contará con la presencia del alcalde y la concejala de Medioambiente, los familiares de los homenajeados y la toda persona que quiera acercarse.