Destacados



23/11/2017

Charla cartelEl próximo martes 28 de noviembre la Biblioteca acogerá una jornada de sensibilización e información sobre Enfermedades Raras. La jornada comenzará con “El Reino Invisible”, una obra de teatro para público familiar, interpretada por el grupo de Teatro Iluna. Después se celebrará una charla bajo el lema Enfermedades raras: 24 horas, 365 días.

Catorce bibliotecas de la Red pública colaboran en la nueva campaña de sensibilización sobre la problemática de las personas que sufren alguna de las enfermedades consideradas como raras o poco frecuentes, en Navarra. En todas ellas, el grupo de Teatro Iluna pondrá en escena durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la obra “El reino invisible”.

La campaña, que promueven GERNA (Grupo de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes de Navarra) y el Servicio de Bibliotecas, trata de hacer visible que en la Comunidad Foral hay unas 38.000 personas que padecen alguna enfermedad rara o poco frecuente. Asimismo se pretende dar a conocer la situación de estas personas y familias, moviendo a la sociedad a participar en acciones de sensibilización y de solidaridad.

 

Campaña de sensibilización sobre enfermedades raras

Martes 28 de noviembre

 

El Reino Invisible

-Teatro familiar-

Martes 28 de noviembre a las 18:00h

Sala Infantil de la Biblioteca de Tafalla

Duración: 50 minutos

Aforo limitado

Enfermedades raras: 24 horas, 365 días

-Charla impartida por Yolanda Marco de grupo GERNA-

Martes 28 de noviembre a las 19:00h

Sala Infantil de la Biblioteca Pública de Tafalla

Duración: 1 hora

La charla se hará a continuación de la actuación teatral para público familiar “El reino invisible”, que tendrá lugar a las 18h en el mismo espacio

Cartel El Reino Invisible