Destacados



4/12/2013

Compromiso Ayuntamiento Tafalla con La CaixaEl Ayuntamiento de Tafalla y la Obra Social “La Caixa” han puesto en marcha una iniciativa conjunta de carácter solidario para ayudar a las personas  más necesitadas. Así, la Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 7.120 euros al Ayuntamiento, aportación con la que se van a atender varios programas sociales dirigidos a ayudar a familias con escasos recursos económicos.

El salón de actos del Ayuntamiento de Tafalla ha acogido la presentación de esta iniciativa con la presencia de Cristina Sota, alcaldesa, quien ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa y ha agradecido a ”la Caixa” su compromiso con la ciudad; y  Raúl Marqueta, director territorial de ”la Caixa” en Navarra, Aragón y La Rioja, que ha afirmado que la Obra Social ”la Caixa” siempre va a estar con las personas que más lo necesitan, y ha resaltado la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla para llevar a cabo este proyecto.

Se trata de una actuación solidaria de forma conjunta entre ambas entidades. En concreto, la Obra Social ”la Caixa” aporta una ayuda económica de 7.120 euros al Ayuntamiento de Tafalla con la que se van a atender tres importantes programas destinados a favorecer la integración social de las familias con escasos recursos económicos. El Ayuntamiento se ha encargado de trasladar a “La Caixa” las necesidades más inminentes de la localidad a las que destinar el dinero.

En primer lugar, se van a emplear 4.000 euros en la adquisición de dos nuevas cocinas para equipar dos de las ocho viviendas sociales del Ayuntamiento de Tafalla. El uso de estas viviendas tiene como objetivo favorecer la integración y el mantenimiento en la ciudad de familias que, por un espacio temporal, necesitan este tipo de alojamiento por carecer de recursos económicos suficientes. Esta ayuda de la Obra Social ”la Caixa” servirá para reabrir estas dos viviendas sociales que estaban deterioradas y destinarlas cuanto antes a realojamiento de familias en régimen de alquiler social.

Los otros dos programas están destinados a impulsar la integración de los niños de familias en situación desfavorable. Por un lado, se van a emplear 2.120 euros para garantizar el acceso de 5 niños de familias sin recursos a la Escuela Infantil de Tafalla. Con esta partida se cubren los gastos correspondientes al pago de la matrícula del centro y a la cuota mensual durante los 11 meses del curso escolar 2013-2014. Los requisitos marcados desde los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento contemplan que los beneficiarios de estas ayudas deben ser familias con graves dificultades económicas y en las que alguno de sus miembros se encuentren en procesos activos dentro de los programas municipales de inserción sociolaboral.

Y, por otro lado, los 1.000 euros restantes se van a destinar a la compra de juguetes para que en la Cabalgata de Reyes de Tafalla se entreguen a los niños de familias con menores rentas.