Noticias



Hola familias,

Desde que acabo el estado de alarma la Escuela junto con el Ayuntamiento y la colaboración de Policía Municipal ha adoptado las medidas de seguridad requeridas ante la nueva realidad.

En este período, hemos afrontado el día a día estableciendo la señalización adecuada para respetar la distancia de seguridad, toma de temperatura para poder acceder al centro, puntos de higiene, alfombras higienizantes y todas las medidas que hemos considerado necesarias. La escuela cuenta con distintos espacios que nos posibilita dividir los diferentes grupos en unidades de convivencia.

Desde el Departamento de Educación están trabajando en la elaboración de un protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad presencial en el que se recogerán las recomendaciones sanitarias aprobadas hasta el momento. Dicho protocolo será supervisado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

En el mismo, según la evolución de la pandemia y contemplando distintos escenarios, desde el Departamento de Educación nos indican:

  • Es posible que, como consecuencia de la elaboración del Plan de contingencia o de su aplicación en función de la evolución de la pandemia, sea preciso modificar los horarios y/o franjas de entrada y salida del centro, así como también la supresión del servicio de comedor.
  • Es posible que, en función de la evolución de la pandemia, desde Salud Pública se proponga una bajada de ratios. En caso de no disponer de espacio suficiente en la escuela infantil o en locales alternativos para atender a todos los niños y niñas, habrá que priorizar el acceso a determinadas familias según criterios previamente definidos. (Estos criterios se recogerán en el Plan de contingencia elaborado entre el Ayuntamiento y la escuela infantil antes de comienzo de curso).

Después de todo lo expuesto, queremos transmitiros tranquilidad, os vamos a informar de todo lo que nos vayan transmitiendo tanto desde Educación como desde el Instituto de Salud pública. Vamos a trabajar para cumplir con todos los protocolos necesarios para cuidar a las personitas más importantes de vuestros hogares.

También os mandaremos toda la información de adaptación, calendario y material necesario a los correos electrónicos que nos facilitéis con la matrícula.

Buen verano a todos y a todas, nos vemos en septiembre.

INFORMACIÓN PARA LA MATRICULACIÓN

La Escuela Infantil de Tafalla