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Esta mañana se ha firmado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Tafalla y Cáritas Interparroquial para el proyecto de atención de necesidades básicas a las familias más desfavorecidas durante 2019.

Desde el Servicio Social de Base se colabora desde hace años con la organización Cáritas Interparroquial de Tafalla, entendiendo que es una entidad con una capacidad de prestación de servicios eficiente y rápida. Así, se evita el retraso burocrático que en ocasiones puede surgir en el propio Ayuntamiento, priorizando la emergencia que las ayudas requieren. El convenio atiende a dos conceptos básicamente:

1| Atención de transeúntes: alimentación y transporte, fundamentalmente, pudiéndose realizar atenciones de alojamiento en momentos puntuales.

2| Atención a familias en situación de necesidades de emergencia social, en las siguientes circunstancias;

  • Ayudas económicas a familias mientras no tengan acceso a ayudas públicas, (Renta Garantizada, de emergencia social,…), siempre en coordinación previa con los Servicios Sociales de Base Municipales y tras derivación de estos, con un modelo protocolizado.
  • Ayudas para compras en Tafalla de lotes de alimentos, incluida verdura y carne, a familias, tras propuesta de los Servicios Sociales de Base, y que pese a que ya perciben la Renta Garantizada, presentan una grave situación económica, según la aplicación del baremo de ayudas de emergencia social municipales.

CONVENIO 2019

DATOS CONVENIO 2018