Destacados



17/05/2018

ONG 1Según acuerdo de Resolución de Alcaldía, el Ayuntamiento de Tafalla, con fecha 30 de abril de 2018, aprueba la Convocatoria Pública de las Subvenciones para la realización de Proyectos de Cooperación con países en vías de desarrollo. con las condiciones generales siguientes:

Objeto de las bases: La cofinanciación de proyectos, a través de la concesión de subvenciones, para la ejecución de los mismos en “Países en vías de desarrollo” y dirigidos a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas y que impliquen la participación activa de dichas comunidades y de sus instancias representativas en su proposición, gestión y ejecución y tengan una consideración especial al impacto medioambiental y al uso sostenible de recursos naturales.

Asimismo, estos proyectos de cooperación deberán ir acompañados de un Programa de sensibilización ciudadana a desarrollar en Tafalla que incluya actividades que promuevan la participación y el fomento de actitudes reflexivas y críticas en torno a las relaciones Norte – Sur.

Las áreas prioritarias de actuación se centrarán en proyectos de cobertura de necesidades básicas, entendiéndose como tales:

  • Depuración y saneamiento de agua: sistemas de abastecimiento de agua y servicios e infraestructuras de saneamiento básico.
  • Educación: acceso a la educación primaria y preescolar, mejora de las infraestructuras educativas, alfabetización de personas adultas, capacitación de profesionales.
  • Salud básica: acciones que aborden la salud de forma integral; Programas para reducir la mortalidad infantil; Programas para mejorar la salud sexual y reproductiva. Tanto en la fase de prevención como en el tratamiento de enfermedades.
  • Vivienda: edificación de bajo coste para la integración de sectores que se encuentran en situación de exclusión social.

Forma de adjudicación: Convocatoria Pública.

Importe máximo previsto: 50.000 €

DESCARGAR BASES REGULADORAS 2018

También podrás acceder a las Bases reguladoras: En la Base Nacional de Subvenciones y en la Oficina Única del Ayuntamiento de Tafalla, sita en la Plaza de Navarra , 5 de Tafalla (31300) o en el Boletín Oficial de Navarra nº 193, 5 de octubre 2017.

DESCARGAR CONVOCATORIA 2018

DESCARGAR ANEXOS DE LA CONVOCATORIA 2018

También podrás encontrar la Convocatoria: En la Base Nacional de Subvenciones y en la Oficina Única del Ayuntamiento de Tafalla, sita en la Plaza de Navarra , 5 de Tafalla (31300) o en el Boletín Oficial de Navarra nº 93, 16 de mayo 2018.

Presentación de solicitudes: en el Registro General del Ayuntamiento de Tafalla, Plaza Navarra, 5, o cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Plazo de presentación de solicitudes: 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.   Finaliza   el 15 de junio de 2018.