Destacados



05/07/2018

cruzrojaHoy a la mañana se han hecho públicos los datos de la votación popular para escoger el lanzador del cohete de Fiestas. El total han votado 761 personas, 409 menos que el año pasado. El ganador, con 276 votos (36%) ha sido Cruz Roja, seguido de la Peña Sport Femenina, con 268 (35%) y Fermín Balentzia con 217 (29%).

Pedro Arzoz, Presidente de Cruz Roja Tafalla desde el año pasado y voluntario desde 2015, se ha mostrado agradecido con el Ayuntamiento y las ciudadanas y ciudadanos que les han dado su voto. Se ha acordado de los voluntarios anónimos, que sin ánimo de lucro y sin buscar ningún tipo de compensación trabajan por el bien común, ya sea en Cruz Roja, Dya u otras organizaciones.

Afirma que no han decidido todavía quién será el lanzador, ya que actualmente 110 personas forman parte de la organización y la decisión se tomará en asamblea.

Cruz Roja cubre cada año 5 Puestos de Socorro en Fiestas, pero su actividad durante el año es incesante. Destacan las labores de socorro en festejos y eventos deportivos, cursos de adaptación, talleres de lenguaje o informática, apoyo a personas mayores, a peregrinos del Camino de Santiago, labores de acogida de personas refugiadas etc.

En éste último ámbito se ha trabajado mucho últimamente, ya que se ha contado con 2 pisos de acogida por donde han pasado 26 personas, de las cuales la mayoría se traslada posteriormente a Pamplona. Cruz Roja les ayuda a integrarse en la sociedad y a buscar empleo, ya que a pesar de que algunos cuentan con títulos universitarios, les surgen muchos problemas para convalidarlos aquí. La mayoría de migrantes proceden de Siria, Ucrania, Brasil y Venezuela, y el 15% de las personas ayudadas colaboran después con las labores de Cruz Roja.

A pesar de ser los lanzadores del cohete que abrirá las fiestas, Cruz Roja cubrirá como cada año el dispositivo de socorro del chupinazo.