Noticias



Desde el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Tafalla en coordinación con Atención Primaria de Salud, se ha promovido, dentro de su atención socio-sanitaria, una Campaña de dinamización y promoción de actitudes positivas para el fomento de la autonomía de las personas mayores ante la situación de pandemia por Covid-19.

El objetivo de esta actividad es la de acercarnos a la población más vulnerable, personas mayores y dependientes, a las que ha afectado especialmente la situación actual de crisis sanitaria por la Covid-19.

Dicha población está siendo uno de los colectivos más gravemente afectado en su salud y por las medidas restrictivas que lleva aparejado el evitar el contagio, lo que ha provocado aislamiento social, sentimientos de soledad por la pérdida de las relaciones con su familia y amigos, incertidumbre de lo que pueda pasar, miedo a que se vea afectada su salud, temor, ansiedad …

El medio elegido para acercarnos a esta población ha sido la radio a través de cuñas divulgativas elaboradas por la Asociación Goizargi. La radio es un medio que acompaña especialmente a las personas mayores, mientras realizan tareas en su día a día. Esta iniciativa aprovecha esta circunstancia y se concreta en la emisión de cinco cuñas radiofónicas que se difundirán en la cadena SER del 11 al 15 de enero 2021, en horario de máxima audiencia, con mensajes relacionados con aspectos emocionales y psicológicos que surgen en este tiempo de pandemia enfocado a generar actitudes positivas de aceptación, movilización y de cambio y en definitiva la promoción de su autonomía.

Cuñas radio