Destacados



12/02/2018

Plaza de NavarraAnte el presunto abuso sexual sucedido en la localidad, desde el Ayuntamiento de Tafalla manifestamos nuestra firme condena y total rechazo ante todo tipo de agresión, y mostramos nuestro apoyo y cercanía hacia la mujer, su familia y amistades.

Como Ayuntamiento de Tafalla hemos activado el Protocolo Local para la prevención y atención de agresiones sexistas, con el objeto de recabar la información que permitiera elaborar una respuesta institucional adecuada situando a la mujer agredida en el centro de las actuaciones desde el respeto más absoluto.

La violencia contra las mujeres es estructural en nuestra sociedad como expresión de la desigualdad entre mujeres y hombres, constituyendo una vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de gran magnitud, tanto por su presencia como por sus consecuencias.

Por todo ello, DESDE EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA MANIFESTAMOS

NUESTRA REPULSA hacia todas las manifestaciones de violencia sexista, unas claras y evidentes y otras más sutiles pero no por ello menos graves.

NUESTRA SOLIDARIDAD con las mujeres violentadas sólo por el hecho de ser mujeres.

NUESTRO COMPROMISO como Administración Pública de seguir trabajando activamente para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres como única vía para erradicar la violencia sexista.

E INVITAMOS A TODA LA CIUDADANÍA a visibilizar su rechazo frente a la violencia contra las mujeres sumándose a la Convocatoria de las Asociaciones Feministas de Tafalla para concentrarnos el martes 13 de febrero de 2018 en la Plaza Francisco de Navarra a las 20:00 h.