Noticias



Desde la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla, proponemos una serie de actividades en nuestra ciudad para las próximas vacaciones de semana santa. Tanto para las personas que quieran acudir a visitar nuestra localidad como para las personas de Tafalla que quieran conocer su patrimonio cultural y natural.

Para ello, bajo el lema “Disfruta Tafalla Gozatu”, proponemos:

GASTROVISITAS

Los días 1, 2, 3 y 4 de abril. Esta actividad, que el pasado verano contó con mucha aceptación y que conjuga la visita guiada cultural por el casco histórico de la ciudad y sus edificios emblemáticos, con varias visitas a establecimientos hosteleros Tafalleses, en donde se podrá degustar alguna especialidad culinaria tanto dulce como salada. Todas ellas, comenzarán a las 11:00 horas y el punto de partida será la puerta del ayuntamiento. El coste de la visita será de 7 euros (de 3 a 13 años, 5 euros), un precio reducido debido a que el Ayuntamiento financia la actividad.

VISITAS AL PALACIO DE LOS MENCOS

A su vez, esos mismos días (1, 2, 3 y 4 de abril) se podrá visitar la bodega del Palacio de Mencos y degustar el vino que produce la familia durante la visita. El horario de apertura de la bodega será de 17h a 20h de la tarde. El coste de la misma es de 3 euros y menores de 13 años gratis.

Las entradas para ambas actividades se pueden adquirir de manera anticipada a través de la página entradas.guiartenavarra.com y de forma presencial en el punto de encuentro antes del comienzo de las gastro visitas y en la entrada del Palacio de Mencos. Los grupos serán limitados por las condiciones sanitarias y aconsejamos que sean compradas de manera anticipada en la web. Para obtener más información sobre las visitas se puede llamar al teléfono 948 741 273 (Guiarte Servicios Turísticos).

DEPORTE Y NATURALEZA

A su vez, desde la concejalía se quiere impulsar el conocimiento del entorno natural y patrimonial de Tafalla y apostar por el turismo activo en nuestra localidad y en la zona. Para ello, animamos a conocer los diferentes senderos señalizados por el entorno de nuestra localidad. Los cuales, se pueden consultar en la página web del ayuntamiento:

http://www.tafalla.es/turismo/paseos‐senalizados‐por‐tafalla/ .

En paralelo, la personas que les guste el cicloturismo familiar o la BTT más extrema tienen también su lugar con el espacio zona media BTT erdi aldea. Desde Tafalla parten un buen número de rutas señalizadas para todos los niveles de dificultad que nos harán disfrutar del entorno con nuestras bicicletas. Se pueden consultar en la página web:

https://btt.navarramedia.es

Para finalizar, en colaboración con la concejalía de Juventud y la Mancomunidad de deportes de la zona media se realizará una actividad de aventura con la colocación de una tirolina en el paseo Ereta que permitirá a las personas que deseen, admirar el río Cidacos cómo nunca antes atravesándolo por el aire. Se realizará el día 10 de Abril de 11h a 14h. Será de entrada libre aunque los menores deberán de llevar autorización adulta, que se podrá recoger en la Kolasa los días anteriores.

Invitamos a todas las personas a realizar estas actividades que suponen un buen plan para acercarse a descubrir, disfrutar y saborear Tafalla.