Noticias



El estudio es parte del Diagnóstico de situación que está elaborando el área, con subvención del Instituto Navarro para la Igualdad.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla ha lanzado hoy una encuesta a toda la población destinada a conocer las necesidades de conciliación y la valoración de los actuales servicios que oferta el municipio en esta materia.

El estudio forma parte del Diagnóstico de necesidades de conciliación y de quienes los ejercen en Tafalla 2020, que se ha iniciado en septiembre y cuenta con el apoyo del Instituto Navarro para la Igualdad en el marco del Programa Pactos Locales por la Conciliación y la asistencia técnica de la consultora especializada Equala Iniciativas.

Entre los objetivos de la encuesta, abierta a toda la población mayor de 18 años, el área desea conocer su percepción y valoración de la situación de los cuidados, de los recursos existentes, conocer el perfil de las personas que cuidan y de las que son cuidadas y entender qué otros servicios y acciones podrían ponerse en marcha para facilitar el día a día de vecinas y vecinos.

En el contexto de la pandemia del COVID, la encuesta también incluye algunas preguntas sobre la gestión de los cuidados durante y después del confinamiento, para detectar nuevas necesidades surgidas a partir de la crisis.

La encuesta se distribuirá por todos los medios posibles a través de un formulario online y estará disponible durante dos semanas, en castellano y en euskera, en los siguientes enlaces:

REALIZAR ENCUESTA EN CASTELLANO

INKESTA EUSKARAZ EGIN

Con las restricciones que ha impuesto el COVID, entre ellas la imposibilidad de distribuir formularios en papel en distintos puntos de información y participación de la ciudad, el área impulsora del estudio solicita toda la ayuda posible a la población para distribuir los enlaces a la encuesta entre familiares, amistades y personas conocidas que pudieran estar interesadas en responder. Es de vital importancia conseguir la mayor cantidad de opiniones posible, para elaborar un diagnóstico acorde a las necesidades de Tafalla.

El diagnóstico estará complementado con análisis documentales, revisión bibliográfica, datos estadísticos, un mapeo de recursos y servicios y entrevistas personales a perfiles técnicos y personas cuidadoras, tanto profesionales como no profesionales, de Tafalla.