Destacados



30/10/2017

unidosEsta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla, Leire Armendariz; directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media, y Pedro Arzoz, presidente de Cruz Roja en Tafalla, han presentado el balance de la campaña “Unidos por el éxito escolar”, que ha  beneficiado a 313 niños y niñas de la Zona Media, en un acto en el que Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla, ha ejercido como anfitrión.
En esta tercera edición de la campaña, en vez de los kits de material escolar básico que se entregaban a las familias que lo necesitaran , se han entregado 2.800 tarjetas prepago cargadas con 35€ cada una, para que sean las propias familias las que decidan sobre la adquisición del material escolar necesario de cara al curso escolar.

Según ha añadido Leire Armendariz, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media: “se ha cambiado el sistema de pago para guardar la discreción de las familias afectadas y así hacer posible que decidan libremente donde comprar el material”. También ha agradecido al Servicio Social de Base su labor en el proyecto, ya que han sido ellos los encargados de detectar los problemas familiares y orientarlos a la hora de ver a quién le viene mejor esta ayuda.

Pedro Arzoz, presidente de Cruz Roja en Tafalla, ha hecho hincapié en el esfuerzo que muchas familias deben hacer a la hora de escolarizar a sus hijos e hijas, y ha insistido en desbloquear esas barreras que por desgracia hoy en día siguen existiendo. Ha animado a la juventud a participar en los actos solidarios de Cruz Roja y ha explicado también que en su día, Cruz Roja creó un grupo de 6 voluntarios para este proyecto y  a día de hoy cuenta ya con 18 personas, psicólogos incluidos. Estos voluntarios hablan personalmente con los niños y niñas y les ayudan con los deberes o incluso con cosas básicas de su día a día, como las comidas. Para terminar ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Tafalla, que asegura que en los últimos años ha mostrado total disposición con las labores sociales.

Para terminar, Arturo Goldaracena ha dicho que el Ayuntamiento seguirá comprometiéndose con el tema.