Noticias



Se celebró en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla, y contó con la presencia de familiares y de distintas autoridades

La música, la poesía y la danza sirvieron de homenaje a las personas tafallesas fallecidas durante la pandemia de COVID 19 durante el acto que tuvo lugar el sábado 19 de junio en la Ciudad Deportiva de la localidad. Durante la hora y media que duró el acto, se pudo recordar y despedir a quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo debido a las circunstancias sanitarias.

Fernando Chocarro y Aroa Villar actuaron como maestros de ceremonias en un homenaje cargado de emoción y sentimientos. Además, la totalidad de la Corporación Municipal estuvo presente en el acto, al que también acudió la Presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite, que dedicó unas palabras en recuerdo de las personas fallecidas y se solidarizó con el dolor de los familiares. El Alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, también quiso dirigirse a los presentes para transmitirles su duelo, y anunció la colocación de un ciprés en el Parque del Conde en recuerdo de los y las fallecidas. Además, se elaboró un libro con textos escritos por familiares que fue entregado por Marta Tapia de Goizargi a Nekane Agreda, Secretaria del Ayuntamiento de Tafalla.

En el acto también tomaron parte diferentes artistas y colectivos locales: Marina Aoiz, Sury Belloso, la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique, la Coral Tubala Uxoa, la Agrupación Coral Tafallesa, y las sopranos Arantza Irañeta y Sabina Puértolas. Por su parte, la Banda de Música La Tafallesa dotó de melodía a las actuaciones y a las lecturas e interpretó diferentes piezas en los instantes previos al acto.