Noticias



Tendrá lugar los próximos 16 y 17 de octubre

Dicho encuentro ha sido financiado por fondos europeos (20.000 euros) con el fin de apoyar proyectos de cooperación transfronteriza con localidades de Nueva Aquitania. Los actos comenzarán el sábado 16. Los autobuses saldrán de Tafalla a las 8 de la mañana y serán recibidos en Baigorri a las 10. Se realizarán reuniones de trabajo a las que se ha invitado a las siguientes entidades tafallesas con sus homólogas en la localidad bajonavarra:

  • Grupos de Rock: Rotten XIII, Lucians, Galtzagorriak y Odolkiak con Zutik, Petxils, Doctor Melisto
  • Revista La Voz de la Merindad con Irulegi Irratia
  • Las Peñas de Tafalla con la comisión de Fiestas de Baigorri
  • Altaffaylla Fundazioa con la Asociación Basaizea
  • Grupos de Teatro
  • Responsables de Cultura de ambos ayuntamientos.

Además, fuera del programa oficial, están invitadas para tener reuniones con sus homólogos bajonavarros la Ikastola, las Escuelas Comarcales, AEK y la Peña Pelotazale.

A continuación, se realizará una comida de hermandad animada de cantantes. La jornada acabará con un concierto juvenil con Rotten XIII, Atturri y The Dotz, a las 6 de la tarde Se tiene pensado que un autobús regrese a Tafalla y otro se quede para empalmar con la fiesta del día siguiente.

La jornada del domingo 17

El domingo saldrán varios autobuses a las 8 de la mañana y serán recibidos en Baigorri con un almuerzo. Acudirá el Ayuntamiento de Tafalla a reunirse con el de Baigorri y de nuevo diferentes grupos culturales de las dos localidades tendrán un primer encuentro. Se tiene previsto el desplazamiento de la Banda de Música “La Tafallesa”; la Escuela de Jotas “Hermanas Flamarique”; Coral Tubala Uxoa; dantzaris, txistularis y gaiteros.

Representantes municipales de ambas localidades la semana pasada en Tafalla.

Aprovechando el evento, los dos alcaldes tienen previsto firmar un documento del hermanamiento entre ambas localidades, mientras las bandas de música, corales, gigantes, joteros y dantzaris amenicen el momento.

Posteriormente habrá una comida popular con cientos de participantes y diversas actuaciones de cantantes y joteros de las dos localidades. Para finalizar, a las 5,30 de la tarde, la Banda de Música “La Tafallesa”, el grupo folck Miel Otxin y los dantzaris tafalleses darán un espectáculo. A las 8 de la noche está previsto el regreso de los autobuses.

Todos los participantes de Tafalla, unos 200, están invitados al viaje, al aperitivo, a la comida y a los conciertos, al igual que los participantes bajonavarros. Para los acompañantes y personas interesados en acudir está previsto poner a la venta unos vales para los autobuses y la comida, por un precio aproximado de 20 euros. Las plazas son limitadas.