Destacados



Tras el éxito cosechado por su anterior espectáculo “Las niñas de Cádiz” vuelven a Tafalla, esta vez dentro del Circuito de la Red de Teatros de Navarra subvencionado por el Gobierno de Navarra.

Será el sábado 25 de septiembre a las 19:00 h. en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea con la obra “ El viento es salvaje”.

Las entradas con un precio de 8 € ya están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea o por internet a través de este enlace.

La obra

Nuestro nuevo espectáculo es una reflexión, lúdica y “jonda” a la vez, sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes en nuestra obra: el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, en un pulso que solo puede conducir a la destrucción de los seres más queridos por haber osado cuestionar a los dioses; el destino inevitable de las heroínas, arrastradas por pasiones que siempre vencen a cualquier razonamiento; el mensajero que trae consigo solo noticias aciagas; la voz 11 del pueblo, que observa expectante, y que comenta en voz alta la debacle de las dos Amigas, la destrucción de dos vidas que parecían solo una.

Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia. Estrofas denominadas “cultas” por la tradición literaria como el soneto, la lira, los tercetos, los pareados, la décima… Y otras más populares como el romance, la quintilla, o las cuartetas típicas del romancero carnavalesco gaditano… En nosotras hay siempre un empeño en fusionar lo culto con lo popular, es un terreno que nos apasiona y que nos enriquece, y al que no queremos renunciar.

Ficha artística:

Duración del espectáculo: 1 hora 15 min. aproximadamente.

Actrices:
Alejandra López, Teresa Quintero
Rocío Segovia, Ana López Segovia
Vestuario:
Miguel A. Milán
Dirección:
Ana López Segovia (con la colaboración de Jose Troncoso)
Espacio sonoro:
Mariano Marín
Ayudante de dirección:
Alicia Rodríguez
Diseño Iluminación:
Agustín Maza
Texto:
Ana López Segovia
Imagen:
Susana Martín
Producción:
LAS NIÑAS DE CÁDIZ
Asistente de producción:
Susana Luque