Noticias



El próximo miércoles 12 de diciembre a partir de las 20,30 h. va a tener lugar una actuación de DANZA en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Se trata ATALAK 2.0 de DANTZAZ COMPAÑÍA por el que dentro del programa euroregional de creación de danza contemporánea presentará los procesos de creación de CARMEN LARRAZ “Electrical Body” y THIERRY MARTÍNEZ “Contraste“ con los bailarines/as de la compañía DANTZAZ.

Nota: entrada libre hasta completar aforo. La actuación se desarrollará en el escenario de la Sala Principal y el público se sentará en círculo en el mismo escenario. Al finalizar las dos piezas tendrá lugar un dialogo con los/as creadores/as y bailarines/as.

ATALAK 2.0: Dantzaz, una compañía estable de danza al servicio de la creación coreográfica vasca más contemporánea. Donostia Kultura, el CCN Malandain-Ballet Biarritz, Tabakalera, Dantzagunea, Azkuna Zentroa,  Fundación Baluarte Y Centro Cultural Tafalla Kulturgunea articulan a la red de colaboradores que prestan apoyo y difusión a las creaciones generadas durante estas residencias artísticas. Las residencias, de una semana de duración, constituyen un espacio de búsqueda, ensayo e investigación que pone en contacto a los bailarines de Dantzaz con coreógrafos y creadores de la Eurorregión Aquitania Euskadi Navarra.

CARMEN LARRAZ: Electrical Body

La creadora navarra Carmen Larraz presenta Electrical Body. «Partiendo de la sencilla imagen de cómo actúa un imán frente a otro, el magnetismo se puede extrapolar a un sinfín de imaginarios personales y de relaciones humanas. Mi intención es lanzar la propuesta y mediante herramientas de improvisación estimular el universo personal de cada intérprete».

Comienza su formación en la Escuela de Danza de Navarra y se forma profesionalmente en danza contemporánea en Bruselas y Amsterdam, de la mano de prestigiosos maestros, entre ellos David Zambrano. Ha bailado para Frey Faust, Salva Sanchis, Deja Donne, Iztok Kovak, En-Knap y la compañía de circo Rital Brocante. En el año 2009 vuelve a Pamplona, donde inicia su trayectoria como creadora, colaborando con otros artistas y firmando proyectos como ‘A la manera de recuerdo súbito’, ‘Títeres del tiempo’, ‘La Red’, ‘Blanco’ y ‘Vía 4’. En el 2013 creó la compañía Dínamo Danza, con la que estrenó su primera producción, ‘Flecha Rota’, creación que recibió un premio en el certamen Zawirowania. En junio de 2016 era galardonada con el 2º premio en el certamen internacional Solo Dance Contest de Gdansk (Polonia) con su pieza ‘Dynamo’.