Noticias



El programa se ha presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla. En la rueda de prensa han participado Arturo Goldaracena, Alcalde de Tafalla; Albina Prieto, Concejala de Servicios Sociales; Ignacio Moros, Presidente del Patronato de Deportes, Imelda Mañeru, técnica de Igualdad y Aurora Beroiz, responsable del Programa de Intervención Comunitaria de Servicios Sociales de Base.

Se ha presentado una programación variada, dirigida a diferentes estamentos de la sociedad tafallesa. Este año a la programación se le ha añadido una jornada dedicada al deporte femenino, que se llevará a cabo este sábado día 22 de septiembre.

Según la concejala Albina Prieto, “Desde el Servicio Social de Base se ha elaborado una propuesta desde los diferentes programas del servicio, con el objetivo de ofrecer espacios de encuentro y de aprendizaje en las diferentes etapas de la vida”.

Concretamente, desde el Programa de autonomía y atención a las personas en situación de dependencia, se ha organizado junto con el Área de Igualdad el taller “Cuidarse para Cuidar”. Desde el Programa de infancia y familia se propone un taller sobre los beneficios de contar cuentos antes de dormir, un taller de estimulación temprana mediante el método Padován y un taller para familias con hijos-as de 2-7 años, para reflexionar sobre cómo escuchar y hablar con nuestros-as txikis.

Desde el Programa de incorporación social se ofrece un taller de cocina creativa, económica y saludable. Desde el Programa comunitario se mantienen el ciclo de charlas “Salud y Bienestar” y la mesa de encuentro con ONGs donde se se expondrán los Proyectos que recibieron subvención del Ayuntamiento de Tafalla en el 2017 y un curso sobre Pastelería mediterránea tradicional.

Como novedad se han incluido varias actividades para reflexionar sobre la situación de Oriente Próximo.

Todos estos programas han sido organizados con una partida presupuestaria de 3000€.

Las actividades organizadas por el Área de Igualdad se enmarcan dentro de la “Escuela para la igualdad y el empoderamiento”, con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre mujeres para una formación y reflexión que impulse el empoderamiento personal y colectivo desde un enfoque feminista.

En ella se incluyen entre otras, un taller de autonomía personal, una unidad multidisciplinar para garantizar una atención integral a las personas transexuales, transgénero e intersexuales y sus familiares o un taller de masaje infantil.

Por último, dentro del Servicio de Euskera, del 23 de noviembre al 3 de diciembre se celebrará “Euskaraldia”, una campaña con la que de manera coordinada en toda Tafalla, probaremos a relacionarnos en euskera entre todas las personas que

hablamos o entendemos el idioma. Para ello, se realizarán diversas actividades (a concretar).

 

INSCRIPCIONES en el 012

Del 14 al 27 de septiembre.

El número máximo de participantes en los

talleres es de 15.