Destacados



08/02/2018

rdp feriasEsta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla se ha presentado el programa oficial para las Ferias de febrero que se celebrarán este fin de semana en Tafalla, una feria tradicional ya que se viene celebrando desde 1419. No obstante, últimamente se tienen que buscar alternativas a la típica feria de ganado, ya que las ventas lógicamente no son las de antes, e igual que el año pasado se le dio protagonismo a la ternera, en esta edición se le va a dar importancia al cerdo.

En la rueda de prensa han estado presentes Arturo Goldaracena; Alcalde de Tafalla, Jacinto Goñi; Concejal de Festejos y Pili Etxeberria, técnica del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

No faltarán los actos habituales como la feria caballar, la venta de plantas y flores, los puestos ambulantes y los stands de artesanos en la Plaza de Navarra, en los que esta vez se ha hecho especial hincapié en mostrar productos alimentarios de proveniencia local o de la zona.

En esta edición se pueden destacar el IV Certamen Avícola Eoalak Ciudad de Tafalla, la exposición de animales del sábado a la mañana, donde se mostrarán todo tipo de animales que se utilizaban en los pueblos hace 50 años, y en especial, la exhibición de Equitación de trabajo con participación abierta a todo el público, que se hace por primera vez en Navarra.

También hay sitio para el deporte, ya que habra kickboxing y boxeo profesional, tiro con arco, pelota mano y la anual Gala de premios al Deporte Tafalles.

Además del programa oficial, los presentes han querido remarcar actividades paralelas que se organizan aprovechando la fecha, como la comida y los conciertos organizados por las Peñas de Tafalla y la Asociación Juvenil Kimuak.

En resumen, un programa completo y variado para todos los publicos y con un gran atractivo turístico que hará que la Ciudad del Cidacos goze de ambiente y actividades durante todo el fin de semana.

CONSULTAR PROGRAMA COMPLETO