Noticias



La Federación Navarra de Fútbol, junto con Trafatrans y Olite FS, organiza la IV edición de la Copa Navarra de Fútbol Sala. Tras dos eliminatorias anteriores, la final enfrentará a los equipos de primera división Aspil Vidal Ribera Navarra y Osasuna Magna en un partido único que se disputará este viernes, 6 de septiembre, a las 20:00 horas en el Velódromo Miguel Induráin – Ciudad Deportiva de Tafalla.

El Ayuntamiento de Tafalla ha acogido esta mañana la presentación de esta final que, además del componente competitivo, tendrá un importante matiz solidario, ya que toda la recaudación irá destinada, a través del consistorio tafallés y del Ayuntamiento de Olite, a las personas damnificadas por las inundaciones del pasado 8 de julio. El precio único de la entrada es de 5 euros y pagarán a partir de 12 años. La venta será el mismo día del partido en el velódromo.

En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, los concejales de Deporte de Tafalla y Olite; José Ignacio Moros y Angélica Reina, respectivamente; el presidente del Olite Fútbol Sala, Luis Diaz; y el directivo de la Federación Navarra de Fútbol, Iñaki Mendioroz.

Arrizubieta ha agradecido “otra muestra más de solidaridad, en esta ocasión por parte de la federación y de los equipos participantes. Las necesidades son muchas y ésta es otra gotita para ir llenando el vaso”. En esa misma línea se ha expresado Reina, asegurando que “ante la importancia del acontecimiento, desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a los vecinos de Olite para que acudan y puedan colaborar en esta iniciativa”.

Por su parte, Iñaki Mendioroz ha resaltado la disposición de Olite FS para cambiar la sede –estaba prevista la final en esta localidad- y de esta manera “intentar atraer al mayor número de espectadores. La causa lo merece y el espectáculo, también. Es la primera vez que cobramos entrada, pero entre todos vamos a intentar ayudar y creemos que ésta es una buena iniciativa. Así que solo me queda animar a los aficionados para llenar el velódromo”.