Noticias



Las inversiones que se han realizado en el mercado y han consistido en el cambio de las barandillas y parte de los ventanales de la Calle Mayor, Escuelas Pías, y Plaza del Mercado.

El cambio de las ventanas supone dotar al Mercado del equipamiento necesario para que el espacio sea más luminoso, más limpio y más cómodo para los y las comerciantes que tienen en su puesto parte del ventanal. Los antiguos ventanales estaban realizados con bloques de vidrio y este material resultaba muy difícil de limpiar, debido a la altura a la que se encontraban y al material ya envejecido. Las barandillas del mercado se han sustituido por otras más modernas que minimizan el riesgo de caída de objetos y personas.

Siguiendo la línea de las inversiones realizadas anteriormente, el objetivo de estas acciones es conseguir una imagen más moderna y unificada del Mercado.

En cuanto a la intención del Ayuntamiento, dentro de su Plan de Dinamización Turístico-Comercial, se busca revitalizar y dinamizar el mercado, generando sinergias positivas que aprovechen su ubicación y su relación con el resto de la ciudad.

Las inversiones de las dos actuaciones han ascendido a 15.122 € y se presentaron a la convocatoria de Subvenciones a entidades locales para actuaciones de revitalización comercial durante 2019, del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, a través de la cual se ha obtenido una ayuda de 8.178,66 €

De cara al año que viene, se seguirá trabajando por modernizar el mercado y promover la nueva instalación de negocios y se aprovecha la ocasión para animar a las personas con ideas de negocio a interesarse por los locales vacíos del mercado, ya que el coste del alquiler es más ventajoso que en otro tipo de locales.