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El fin del cambio de puertas ha sido facilitar el manejo de mercancías y embalajes por parte de las personas que ocupan los puestos del mercado y también hacer más cómodo el acceso a la clientela, ya que las antiguas puertas resultaban bastante pesadas.

Las nuevas proporcionan una imagen más moderna al mercado, además de ser más confortables y más seguras.

Por otro lado, el aspecto exterior del mercado no era de señalar, dada su integración en el edificio de viviendas que lo alberga. Esta característica, hacía complicado detectar la existencia del mercado en el interior.

En cuanto a las intenciones del Ayuntamiento, dentro de su Plan de Dinamización Turístico-Comercial, se busca revitalizar y dinamizar el mercado, generando sinergias positivas que aprovechen su ubicación y su relación con el resto de la ciudad.

En esta línea, se plantearon diferentes intervenciones artísticas en espacios comerciales alejados del centro, y, en este mismo proyecto se incluyó la rotulación del Mercado Municipal. Esta propuesta se presentó a diferentes artistas locales, y de las propuestas recibidas, se eligió la presentada por el equipo formado por Ivana Gutiérrez y Leire Olkotz.

En la pared principal, la de la calle Mayor se ha colocado unas lonas en las que aparecen personas en diferentes actitudes con productos que se pueden encontrar en el mercado. El montaje además incluye el texto “Mercado-Azoka”.

En la fachada de Escuelas Pías se ha realizado una pintura mural basada en una fotografía de la antigua Plaza del Mercado.

Las inversiones de las dos actuaciones, la instalación de las puertas y la señalización exterior, han ascendido a 16.381€ y se presentaron a la convocatoria de Subvenciones a entidades locales para actuaciones de revitalización comercial durante 2018, del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, a través de la cual se ha obtenido una ayuda de 9.630,00 €.