Destacados



16/05/2018

convenio caritasHoy a las 12:00h se ha firmado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Tafalla y Cáritas Interparroquial de Tafalla para el proyecto de atención de necesidades básicas de personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo en Tafalla durante 2018.

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena e Iñigo Beunza, representante de Cáritas han firmado este convenio donde el Ayuntamiento tiene como objetivos fundacionales entre otros, el desarrollo, promoción y gestión de Servicios Sociales dirigidos a toda la población de Tafalla, sin discriminación de ningún tipo, así como actuaciones de desarrollo comunitario en la localidad.

El convenio surge con la intención de hacer cumplir los siguientes puntos:

1. Atención de transeúntes: alimentación y transporte, fundamentalmente pudiéndose realizar atenciones de alojamiento en momentos puntuales.

2. Atención a familias en situación de necesidades de emergencia social, en las siguientes circunstancias:

– Ayudas económicas a familias mientras no tengan acceso a ayudas públicas, (Renta Garantizada, de emergencia social, …), siempre en coordinación previa con los servicios sociales de Base Municipales y tras derivación de estos, con un modelo protocolizado.

– Ayudas para compras en Tafalla de lotes de alimentos, incluida verdura y carne, a familias, tras propuesta de los Servicios Sociales de Base, y que pese a que ya perciben la Renta Garantizada, presentan una grave situación económica, según la aplicación del baremo de ayudas de emergencia social municipales.

Estas ayudas se conceden con independencia de otras subvenciones o ingresos que la propia organización (Cáritas) pueda obtener de otras instituciones y organismos para el ejercicio de sus actividades.

La duración de este convenio se extenderá hasta el 31/12/2018.