Destacados



La Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla han firmado un acuerdo para la construcción de un aseo público en el Intercambiador de Tafalla.

El pasado día 24 de agosto, el Consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza y el Alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, firmaron un acuerdo para la construcción de un aseo autolimpiable en la zona del Intercambiador de Tafalla.

Para dar un mejor servicio a las personas usuarias que esperan o que realizan transbordo, se ha previsto disponer en dicho Intercambiador de un conjunto de aseo autolimpiable para exterior, formado por cabina cerrada con inodoro y lavabo (accesible para personas con movilidad reducida) y al menos dos urinarios exteriores. Dado que dicho aseo será de uso público, está claro que mejorará la calidad del servicio prestado, no solo a los usuarios del transporte, sino al general de los vecinos y vecinas de Tafalla.

El Departamento de Cohesión Territorial asume los costes correspondientes al suministro, montaje, instalación, puesta en marcha y realización del mantenimiento preventivo y correctivo correspondiente al plazo de garantía de dicho conjunto de aseo. El valor estimado de la actuación para suministro, instalación y mantenimiento durante el periodo de garantía asciende a 43.000 euros (IVA excluido) y el valor estimado de la obra civil necesaria previa a la instalación del mismo asciende a 40.000 euros (IVA excluido).

Se ha licitado y se espera adjudicar en breve el contrato del servicio de transporte público regular de viajeros por carretera entre Pamplona/Iruña- Tafalla. Este servicio dispondrá de tres líneas troncales. 6 radiales y 7 bajo demanda, dando servicio a toda la comarca.

Tafalla se posiciona como la localidad comarcal de referencia, como foco central que acoge y conecta prácticamente en su totalidad los núcleos de población de la zona media de Navarra. La extensión del servicio hasta el centro de salud de Tafalla y la incorporación de una línea denominada “Urbano Tafalla”, comunicando las tres paradas establecidas en el municipio, no solo favorece la movilidad de los tafalleses y tafallesas mediante un transporte público, sino que garantiza el tránsito de los visitantes de la comarca y su acceso a los servicios instalados en Tafalla.

Agradecer al Consejero y al personal de la Dirección General de Transportes su implicación y sensibilidad para atender las necesidades de la Zona Media.