Destacados



12/01/2018

hector_urrutiaEl Ayuntamiento de Tafalla vuelve a reconocer a los mejores deportistas locales del año en diferentes categorías. Así, el pasado 21 de diciembre los representantes del Patronato de Deportes y de los clubes deportivos procedieron a elegir a los mejores deportistas locales del año 2017.

Tras analizar la documentación recibida mediante encuestas enviadas a los diferentes clubes, se procedió a un debate y a una posterior votación que arrojó los siguientes resultados.

El deportista masculino más destacado ha sido el atleta Héctor Iturria, perteneciente al Club Atletismo Tafalla por sus excelentes resultados en las maratones de Valencia y Zaragoza. El tafallés se ha revelado como el mejor corredor de la ciudad del Cidacos y uno de los mejores de la Comunidad foral.

Como finalista, el judoca Eduardo Marco, del Judo Club Bertxarri. Ha conseguido el 7º DAN de Judo, este grado es uno de los más altos de Navarra y el Estado.

ane_ibanezEn cuanto a la deportista femenina más destacada, ha sido elegida la gimnasta Ane Ibáñez, del Club de gimnasia rítmica Lagunak. Destaca por sus excelentes resultados en los Campeonatos de España con el equipo Lagunak.

Como finalista, Natalia Resa, del Club Natación Tafalla. Ha conseguido medallas de oro en los campeonatos de España y ha participado en el Mundial de Tomsk en Rusia. Posee el récod de España en cadate y junior en 50 superficie.

En cuanto al mejor equipo de club ha sido reconocido el equipo junior femenino del Club Natación Tafalla, subcampeonas de España en el relevo 4 x 100 y 4 x 200 superficie.

Como finalista, el equipo de la Peña Sport de 3ª División por su excelente temporada realizada por la que conseguió el ascenso a Segunda División B.

Por su parte el mejor club deportivo ha sido el Club Atlético Deportivo Tafalla por su fomento de deporte de correr y el impulso que ha dado en Tafalla creando los grupos de “tortugas” y “liebres” de corredores y corredoras nuevos que llegando a alcanzar a más de 60 personas, muchas de las cuales no tenían ningín contacto con este deporte.

Y como finalista el Club Ciclista Tafallés. Este club es líder en la organización de pruebas en Navarra: campeonatos de España de Pista cadetes, junio y adaptados; Copa de España de Pista; Campeonato Navarro de Contrarreloj por equipo cadete y junior; Torneo Euskaldun de Féminas (única prueba en Navarra) y 9 carreras de ciclismo base.

Por otra parte, como mejor colaborador de club ha sido reconocido David Ros. Destacan como méritos ser seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo Tomsk (Rusia) y delegado nacional en el europeo de Polonia. Además, se ha consolidado como uno de los referentes de la Natación con Aletas a nivel nacional.

Y como finalista, Ana Ruiz, del Club de Arco de Tafalla. Destaca por su trabajo en la recuperación de un deporte como el tiro con arco y por la consolidación del Club Arco Tafalla tras unos difíciles años en los que estuvo a punto de desaparecer. Con su aportación, el Club Arco Tafalla ha vuelto a ser un referente de este deporte en la Comunidad foral con la organización de campeonatos navarros, exhibiciones y cursos de formación.

En cuanto a la empresa patrocinadora más destacada en el 2017 se reconoce a Bar Txiki por  su patrocinio al Club Tafatrans y otros pequeños patrocinios que realiza en diversas actividades deportivas.

Y como finalista la empresa Talleres Mógica-Mújica que colabora en el patrocinio de los diferentes equipos del Club Balonmano Tafalla, así como con el ciclismo y otros eventos que se desarrollan en Tafalla.

Finalmente el premio al deportista promesa masculino es para el gimnasta Ander Olcoz. Se proclamó Campeón de España Junior en la Copa de España celebrada en Valencia.

Por su parte como deportista promesa femenina más destacada ha sido seleccionada Claudia Oroz, del Club Natación Tafalla. Destacan como méritos haber conseguido;

  • Oro y campeona de España cadete en 400 y 200 bialetas
  • Oro y Campeona de España junior en 400 bialetas
  • Plata y Subcampeona de España cadete  en 100 bialetas
  • Bronce en 50 ,200 y 400 bialetas
  • Clasificada para el campeonato del Mundo de Tomsk
  • Record de España cadete y Junior en 20 bialetas
  • Mejor marca Nacional cadete, junior y senior en 400 bialetas en piscina corta y en piscina larga.

En esta edición, se entregará un premio especial a tres personas:

  • Jose Manuel Blanco, persona ejemplar que ha dedicado toda una vida al deporte en destacadas labores de juez de ciclismo, tanto de ruta como de pista, y de árbitro de fútbol y fútbol sala en el Trofeo Cidacos.
  • Esteban Apeztegia,  persona ejemplar que ha dedicado toda una vida a la pelota en un desinteresado trabajo a favor de la Peña Pelotazale San Sebastián. Ha desempeñado tareas de directivo, entrenador y juez.
  • Pedro Ferrer, por su carrera como árbitro siendo uno de los mejores árbitros navarros este año ha sido nombrado vicepresidente del Colegio Navarro de árbitros.

Este año se celebra la edición XXIII ya que la primera GALA DE PREMIOS AL DEPORTE TAFALLÉS correspondió a los deportistas del año 1995. Habitualmente la gala se ha celebrado dentro de la programación de Ferias de Febrero y este año también será así ya que está previsto que se celebre el día 9 de febrero de 2018, viernes, a partir de las 20:00 horas, este año en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

El acto consistirá en la entrega de un trofeo conmemorativo a todos los galardonados y una breve charla con todos ellos.