Destacados



13/03/2018

ModeloUn año más se celebrará el Concurso Literario “Ager Vasconum” en la zona sur de Navarra. Este concurso que el Ayuntamiento de Tafalla puso en marcha a nivel local en 2015 y que posteriormente se expandió a varias localidades de la zona, celebra ya su segunda edición. En una rueda de prensa celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento de Estella/Lizarra (corresponsal de gestionar la dirección de esta segunda edición) se presentaron las bases del concurso donde participan los ayuntamientos de Estella/Lizarra, Olite/Erriberri, Tafalla, Lodosa, Sangüesa/Zangoza y se incorpora la Mancomunidad de Servicios Sociales de Irantzu.

Sin duda por su ubicación y su singularidad, el premio tiene un importante eco, tanto en medios de comunicación como en todo tipo de agentes culturales y literarios. El año pasado a la entrega de premios del concurso que se realizó en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, asistieron autoridades de los municipios nombrados, representantes de Gobierno de Navarra, Euskarabidea y Euskaltzaindia entre otros.

La gestión del concurso se financia por todas las entidades locales que participan, de modo que los gastos se distribuyen entre ellas.

El Ayuntamiento de Tafalla reservará 1.500€ para cubrir los gastos de papelería, publicidad y diversas gestiones.

El objetivo principal del concurso es impulsar el euskera, tanto escrito como hablado y animar sobre todo a los jóvenes a cultivar la literatura vasca, ya sea en prosa o en verso.

Los premios se repartirán en función de la modalidad y grupo de edad.

BASES DEL CONCURSO