Noticias



Los ayuntamientos de Tafalla y Olite/Erriberri firman un acuerdo por el cual, tras la aprobación de la ley del Mapa Local que reorganizará tanto las administraciones locales como las comarcales, se convertirán en una única ciudad en el año 2022.

Tras el acuerdo alcanzado el Ayuntamiento de Tafalla se compromete a saldar la deuda de la Ciudad de Olite, a cambio de unificar la Cabecera de Merindad y el Partido Judicial. Se espera que los beneficios sean mutuos para ambas ciudades tanto a nivel administrativo como económico. La población olitense hará uso de la oferta cultural y comercial de Tafalla en las mismas condiciones que las y los tafalleses en la actualidad y Tafalla verá mejorados sus ingresos por el especial atractivo turístico que tiene Olite, haciéndose cargo de la gestión del Palacio.

Ambos alcaldes han mostrado su satisfacción por el acuerdo que ayudará a potenciar la futura ciudad como cabecera de comarca. Todavía no se ha alcanzado un acuerdo acerca del nombre que tendrá dicha ciudad, barajándose nombres como Tafalla-berri, acuerdo de deberán tomar las próximas corporaciones.