Noticias



MEDIDAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA


Bandos municipales

BANDO MUNICIPAL | 01/05/2020

BANDO MUNICIPAL | 27/04/2020

BANDO MUNICIPAL | 01/04/2020


Decretos de alcaldía

DECRETO Nº 4, LUTO OFICIAL


Resoluciones de alcaldía

Resolución de alcaldía del 25 de mayo

Resolución de alcaldía del 22 de mayo (2)

Resolución de alcaldía del 22 de mayo (1)

Resolución de alcaldía del 11 de mayo

Resolución de alcaldía del 06 de mayo

Resolución de Alcaldía del 17 de abril

Resolución de Alcaldía del 30 de marzo

Resolución de Alcaldía del 23 de marzo

Resolución de Alcaldía del 17 de marzo

Resolución de Alcaldía del 16 de marzo

Resolución de Alcaldía del 14 de marzo

Resolución de Alcaldía del 13 de marzo


Servicio Social de Base

Situación de los Servicios Sociales de Base de Tafalla y Valdorba ante la crisis sanitaria actual (24/04/2020)


Documentos facilitados por Policía Municipal

Preguntas y Respuestas – 19 de marzo

Animales domésticos – 18 de marzo

Criterios a aplicar en todas las policías – 17 de marzo


AVISOS

Solicitud de aportaciones y propuestas para la reactivación económica de Tafalla

Desde la declaración del estado de alarma, la prioridad de este Ayuntamiento ha sido la seguridad de las personas. Siendo conscientes de que esta cuestión sigue siendo prioritaria, se hace necesario, en estos momentos, abordar lo antes posible la reactivación económica de nuestra ciudad.

Para ello, os invitamos a hacernos llegar vuestras ideas, aportaciones o propuestas de medidas que consideréis de interés para contribuir a la reactivación económica de Tafalla. Se trata ahora de identificar de forma rápida una relación de propuestas que puedan resultar de interés, con las que enriquecer un primer documento de trabajo del Ayuntamiento de Tafalla.

Más adelante podremos trabajar en el desarrollo de las propuestas que se consideren más factibles y relevantes, o incluso incorporar nuevas aportaciones.

Necesitamos recibir vuestras aportaciones antes del próximo día 31 de mayo a las 20,00 horas, para poder incluirlas en el primer documento del Ayuntamiento.

Podéis enviar vuestras aportaciones al siguiente email: ayuntamiento@tafalla.es


Medidas obligatorias para el paseo con niños y niñas


Solo se podrá ir al huerto en aquellos casos en los que el consumo del producto resulte imprescindible

Según las nuevas instrucciones recibidas del Ministerio de Interior respecto a los desplazamientos a huertos de autoconsumo, con carácter general dicho desplazamiento no se encuentra autorizado, solamente se considerará autorizado, de manera excepcional, encuadrado en la situación de necesidad recogida en el artículo 7.1.g) del Real Decreto 463/2020, en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia.

Así pues, los desplazamientos a huertas que se realicen con el fin de garantizar el abastecimiento alimentario de subsistencia y el mantenimiento de la economía familiar, observarán las normas dictadas por la autoridad competente para garantizar la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos, y siempre con sujeción a lo siguiente:

  1. La distancia entre el domicilio habitual y la huerta deberá ser la mínima posible, debiendo estar situada en el mismo término municipal o en el inmediatamente limítrofe al lugar de residencia.
  2. El desplazamiento y la actividad deberán realizarse de manera individual y sin interactuar con otras personas que puedan estar desarrollando las mismas tareas en fincas o parcelas colindantes.
  3. El tiempo de permanencia será el estrictamente necesario para realizar las tareas agrícolas, en el menor número de horas posibles, quedando restringida la actividad a un máximo de 2 días por semana.
  4. No está autorizado el desplazamiento a huertas ubicadas en segundas residencias o huertas de recreo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán requerir la acreditación de la titularidad o el derecho de explotación de la huerta, así como recabar información sobre las tareas agrícolas que se estén realizando.


¿Quieres ayudar? ¿Necesitas ayuda?


Llamamiento a la solidaridad con el Centro de Salud


Reorganización de la limpieza viaria

Desde el Ayuntamiento informamos que con la colaboración de Cespa y Aqualia y mientras se mantenga la situación de alarma sanitaria declarada por el coronavirus, considerando la limpieza viaria de especial importancia para la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas en la localidad de Tafalla, se han adaptado y reorganizado nuestros recursos de limpieza de la siguiente manera:

CESPA

  • Sustituir el servicio de barrido mecánico por el de baldeo de aceras mixto para proceder a un “barrido húmedo”. Sustituir uno de los servicios de barrido manual para convertirlo en un servicio de baldeo mecánico de aceras, de esta manera el servicio de brigada de barrido manual se convierte en un segundo equipo de baldeo mecánico mixto de agua caliente a presión.
  • Organizar que el servicio de mañana quedando compuesto por dos equipos de baldeo mixto con dos baldeadoras de aceras y un servicio de barrido manual. Establecer que todos los servicios de baldeo vayan reforzados, en su primera carga, con detergente tensioactivo tal y como indican las recomendaciones de limpieza de los organismos públicos competentes.
  • Concertar que los sábados y los domingos y festivos se realizará el servicio de baldeo con agua caliente a presión de todas las zonas
    de mayor riesgo de Tafalla, que entre semana realizará personal de Aqualia.

AQUALIA – MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA

Una persona realizará la desinfección con hipoclorito sódico al 0.1% mediante aplicación con una mochila pulverizadora, de los lugares de máxima afluencia o tránsito de personas todos los días laborales, a primera hora de la mañana. Desde Policía Local se facilitar el EPI necesario para realizar esta labor.

Zonas a desinfectar por AQUALIA: Centro de Salud. Residencias. Grandes superficies zona norte. Queremos agradecer expresamente su disposición a Cespa y Aqualia. Estamos convencidos de que debemos seguir aplicando las medidas recomendadas en las instrucciones expresadas desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Gracias a toda la ciudadanía por colaborar con el Ayuntamiento en frenar la propagación del virus


Cesión vehículo municipal al Centro de Salud

Desde el Ayuntamiento de Tafalla informamos que se ha cedido un vehículo municipal al Centro de Salud de Tafalla para facilitar las visitas que está haciendo el personal sanitario a diferentes pacientes con COVID 19.

Desde el Consistorio reiteramos nuestra colaboración con los servicios sanitarios para paliar cuanto antes esta crisis. Gracias a toda la ciudadanía por el esfuerzo que estáis haciendo quedándonos en casa y colaborando con el Ayuntamiento para conseguir frenar la propagación del virus.


Servicio social de base

Para ponerse en contacto con el Servicio Social de Base de Tafalla pueden hacerlo a través del teléfono 948 70 39 23, en horario de 8:00 a 15:00 o a través del mail: ssb@tafalla.es


Devolución del importe de las entradas del Centro Cultural

En relación a la Resolución de Alcaldía relativa a las medidas a tomar frente al coronavirus el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea va permanecer cerrado al público por un periodo de 15 días, por lo que las actividades programadas quedan suspendidas. La devolución de entradas adquiridas tendrá lugar mediante dos sistemas distintos:

1.- El importe de las entrada compradas en taquilla en metálico será devuelto en la misma taquilla a partir de la reapertura del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

2.- El importe de las entradas compradas por internet será devuelto mediante un abono en la tarjeta con la que se compraron.


Suspendido el plazo de preinscripción para la Escuela Infantil

Orden Foral 27/2020, de 15 de marzo, del Consejero de Educación: Apartado 2º:  De acuerdo con lo dispuesto en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden e interrumpen todos los plazos de preinscripción y matrícula del alumnado en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de la Comunidad Foral de Navarra.”