Destacados



23/04/2018

joc3a3o-afonsoJoao Afonso es sobrino de Zeca Afonso y uno de los grandes intérpretes de la canción de autor portuguesa. En toda su carrera ha trabajado con músicos e intérpretes del panorama nacional e internacional tales como José Mário Branco, Fausto, Amélia Muge, Júlio Pereira, Filipa Pais, Uxia, Luís Pastor, el grupo Mestisa y, Pablo Milanés, Paco Ibáñez, Pedro Guerra y Javier Ruibal, entre otros.

Su presencia entre nosotros coincide con la semana de la fecha que inició la Revolución de los Claveles de Portugal, 25 de abril, que con GRANDOLA VILA MORENA, la canción de Zeca, puso en marcha el cambio en ese país. El cantautor actuará este sábado en Tafalla en formato de dúo junto con Rogéiro Pires en la gira que ellos la titulan como TERRA DA FRATERNIDADE, una de las estrofas de esta canción.

João Afonso está considerado como uno de los principales “Cantautores” portugueses de la actualidad. En sus obras recoge las influencias de la música urbana africana de su país de origen (Mozambique) y la tradición portuguesa. Su primer disco “Missangas” (1997), producido por Júlio Pereira,  recibió el premio de “mejor voz masculina nacional (premios Blitz 1998). Más tarde se siguieron “Barco Volador” (1999), “Zanzíbar” (2002), con la producción de José Carrapa, “Otra Vida” (2006) con  Juan Lucas y “Un Redondo Vocablo” (2009).

En 2014 sacó un nuevo trabajo discográfico con Universal: “Sangre Bueno”, con canciones de João

Alfonso y poemas inéditos de Mia Couto y de José Eduardo Agualusa.

https://www.youtube.com/watch?v=foaqY7zASvk

Fecha: Sábado 28 de abril

Lugar: Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

Hora: 19:00h

Precio: 8€

COMPRAR ENTRADAS