Destacados



28/06/2018

bandera_lgtbiHoy, día 28 de junio, se conmemoran en todo el mundo las revueltas de Nueva York de 1969, acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI), y que se celebra internacionalmente como el Día del Orgullo LGTBI+. Por ese motivo el Ayuntamiento de Tafalla ha colocado la bandera del arcoíris, que representa a los colectivos LGTBI+, junto a la bandera Transexual en la fachada de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento también se ha unido a la convocatoria de la concentración que se celebrará a las 19:30h de la tarde en la Plaza de Navarra. Después, dentro de la programación de las fiestas de la juventud, los bares ofrecerán una oferta de pinchos bajo el lema “Juvepintxo Orgulloso”.

Mañana, de 10:00 a 13:00 habrá un stand en el mercadillo relacionado con la temática de la libertad sexual, una actividad que pone punto y final al “Junio Orgulloso” que la asociación Laiak ha organizado junto con el Area de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla.

IMG-20180628-WA0002