Noticias



6/5/2013

Tafalla acogía este domingo 5 de mayo, la Copa Caja Rural BTT 2013, que pasaba su ecuador con la disputa de la cuarta prueba puntuable.

Los corredores se enfrentaron a un circuito de 5.175 metros que aunque sin grandes desniveles, merced a sus numerosos cambios de ritmo y senderos, harían exprimirse a los participantes al máximo.

En lo deportivo, Patxi Cia (MSC) demostró desde el inicio porque viste el mallot de líder la copa. Se destacaba desde la primera vuelta para conseguir una renta cercana al minuto rápidamente, y aunque por detrás intentarían no perder comba, finalmente nada podrían hacer contra Cia, que se hacia con una nueva victoria, con una ventaja de minuto y medio sobre el segundo clasificado. Por detrás, Diego Latasa (Conor-Saltoki), segundo clasificado en la general también, intentaba no ceder demasiado respecto al líder y ha rodado toda la carrera en segunda posición, primero en solitario, y luego con su compañero de equipo Alex Ordeñana (Conor-Saltoki). El vizcaíno ha medida que avanza la temporada está encontrando mejor golpe de pedal, y en las dos últimas puntuables ha protagonizado sendas remontadas. En Tafalla, tras alcanzar y dejar atrás a Raul Serrano (Gran Via Bikes) que hacia media carrera en posiciones de podio, llegaba también hasta la altura de Latasa, no disputándole la llegada al compañero de equipo, mejor clasificado que el en la general.

Más peleado en cambio está el mallot amarillo de categoría sub23, y como en las últimas pruebas, este volvió a estar muy disputado. Con victoria esta vez de Javier Bernad (Conor-Saltoki), que merced al segundo puesto de Luis Grasa (Conor-Saltoki) y el tercero de Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), conseguía aunque empatado a puntos, arrebatar el mallot de líder a este último.

Entre las féminas, Estibaliz Garcia (UC Erandio) se hacía con la victoria, con Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), aunque ausente, manteniendo el mallot de líder, mientras que entre los junior Iosu Diaz (C. Egurza) conseguía inaugurar su casillero de victorias, gracias a que una avería relegaba a Matias Rekalde (Seguros Bilbao) al tercer lugar del podio, cuando encabezaba la prueba; aunque no perdería el liderato, mientras Ion Rolda (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) Era segundo.

En el resto de categorías en cambio no habría sorpresas, con Javier Sein (Seguros Bilbao) imponiéndose entre los cadetes, con Iñigo Astarriaga (C. Egurza) segundo y Rubén de Miguel (Punta Galea) tercero en el podio, y completando también un pleno de victorias en el torneo, David Garcia (C. Gamen) en master 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) entre los veteranos, que cuentan sus participaciones con victorias en la presente temporada.

La próxima prueba, la quinta puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2013, se disputara el domingo 16 de junio en Tudela.

Fotos: Ander Otxoa

CLASIFICACIÓN COPA CAJA RURAL BTT 4ª PUNTUABLE TAFALLA (164 Kb)

CLASIFICACIÓN COPA CAJA RURAL BTT 4ª PUNTUABLE TAFALLA-TIEMPOS POR VUELTA (188 Kb)

CLASIFICACIÓN GENERAL CAJA RURAL BTT (176 Kb)