Noticias



Se inaugurará mañana viernes a las 18:30 y estará visible hasta el 1 de marzo en la Sala de Exposición del Centro Cultural.

Además, el día 13 jueves a las 18:30, se celebrará un coloquio con Maria Ozcoidi, comisaria de la exposición; y el viernes 14 habrá una muestra de artes escénicas con Maia Villot, también a las 18:30.

Uholdeak es un programa expositivo itinerante con obras de artistas navarros que viaja a diferentes espacios culturales de la Comunidad Foral.

Es una exposición acompañada de actividades abiertas a todos los públicos a través de las cuales anualmente se pretende difundir el arte contemporáneo en todo el territorio navarro, potenciando a las/os artistas locales más allá del espacio de producción y contribuyendo a retornar a toda la ciudadanía los plan­teamientos propios del arte contemporáneo.

En Uholdeak 2019 y bajo el título “A la mesa”, la comisaria María Ozcoidi, re­flexiona sobre el territorio, lo familiar y la identidad; invitando al público a explo­rar estas cuestiones con las propuestas de artistas navarros. “A la mesa” es un intercambio y un encuentro con artistas visuales y escénicos contemporáneos navarros que trabajan con temas y conceptos que se pueden localizar en torno a la mesa: el territorio, los límites, lo colaborativo, la productividad, las relaciones de poder o la gastronomía.

A la exposición de cinco artistas navarros acompañarán acciones en vivo con una sexta artista, así como un programa de mediación y educación a cargo del equipo educativo del Centro Huarte.